Son una de las novedades más virales, pero aunque rellenan las líneas de expresión no se han convertido en un imprescindible de mi skincare
El pasado mes de octubre llegaba a Mercadona una novedad beauty llamada a convertirse en un producto viral. Las cápsulas para ojos Regen Skin Deliplus prometían reducir las arrugas y líneas de expresión, estimulando la producción de colágeno en la piel, y eran una novedad destinada a terminar con mis ojeras gracias a que contienen retinal, un activo algo menos conocido que el retinol.
Como nos explica Pepa López, una de nuestras expertas de belleza, el retinol es un activo que combate los signos del envejecimiento, y uno de los pocos cosméticos anti-envejecimiento avalados por la ciencia. Se trata de “un retinoide derivado de la vitamina A que penetra en las capas más profundas de la piel gracias a su ligero peso molecular” y existen otras formas de retinoides como el retinal que, aunque es más complejo de sintetizar, también es hasta 11 veces más rápido que el retinol y tiene menos efectos secundarios. Pues bien, el retinal es uno de los ingredientes estrella del producto de Mercadona que he probado.
Cómo usar las nuevas cápsulas para ojos de Mercadona
Para aplicarlo, como ocurre con cualquier tratamiento, es imprescindible tener la piel limpia. Yo uso un un limpiador de Ceravé, de farmacia que aplico sobre el rostro con la piel humedecida. Aclaro con agua y seco bien con una toalla, secando la piel a toques para evitar irritaciones. Una vez bien seco, abrimos la cápsula girando con suavidad el extremo superior (cada perla es monodosis y nos servirá para un único uso) y aplicamos a toquecitos con la yema de los dedos y solo en la zona del contorno de ojos y sin aplicar en el párpado. Dos cosas importantes: la piel tiene que estar limpia y bien seca, y no es un producto milagro ni flash, el efecto es progresivo y se consiguen mejores resultados si aplicamos por la mañana y por la noche.
Como advierten en la propia cajita en la que viene el producto, no hay que aplicar sobre la misma zona en combinación con otros productos que contengan Retinol, Vitamina C o Ácidos. El producto, con una textura ligera y sedosa, se absorbe rápido y nos ofrece un acabado perfecto para maquillar después la zona. Las líneas de expresión se suavizan, es verdad, pero no he notado que la ojera desaparezca a pesar de haberlas usado durante una semana tanto por la mañana como por la noche, pero la zona sí está más hidratada y eso provoca que el maquillaje que aplicamos después tenga un acabado mucho más natural.
Qué contienen las cápsulas para ojos Regen Skin Deliplus
Según nos explicaban desde Mercadona, las cápsulas para ojos Regen Skin Deliplus “tienen el poder de reducir las arrugas y líneas de expresión, estimulando la producción de colágeno en la piel”. Uno de sus componentes más interesantes, como decíamos antes, es el retinal, un derivado de la vitamina A que “aporta una acción antiedad intensiva, mejorando las arrugas y la hidratación de la piel, al evitar la pérdida de agua transepidérmica de la zona del contorno de los ojos”. También contiene vitamina E y dos péptidos distintos, el palmitoyl y el tetrapeptide 7.
Lo encontramos en un formato monodosis, lo que mejora la capacidad de conservación aunque resulta mucho menos sostenible porque se trata de un tratamiento que debemos usar de una forma constante si queremos obtener resultados. Personalmente no me gusta que sea en monodosis aunque para mucha gente sea cómodo. Prefiero este formato para aquella cosmética de uso más puntual, pero por lo demás, es un gran producto.
Los resultados de las cápsulas para ojos Regen Skin Deliplus
Como ocurre con muchos de sus productos, este es apto para todo tipo de piel, pero tras uso te diré que está especialmente recomendado si tu zona de la ojera es seca, ya que lo que más he notado después de su aplicación es lo hidratada que queda la zona. es más, se puede ver un antes y después. La imagen de la izquierda es anterior a empezar el tratamiento y la de la derecha, una semana después y con maquillaje, para que puedas observar cómo se comporta mi ojera tras una semana aplicándolo.
La verdad es que por su precio es una buena opción porque cuesta cinco euros y vienen 30 cápsulas que si usamos dos veces al día nos dan para 15 días. Lo malo, y lo que nadie te cuenta, es que es incompatible con los tratamientos que suelo usar para la piel porque mi problema es la falta de luminosidad y suelo aplicar un sérum con vitamina C.
Como no puedo usarlo con este contorno, no tengo claro que vaya a repetir la compra porque creo que mi piel demanda ahora otras cosas. Eso sí, he notado que funciona y la zona del contorno de ojos está más hidratada. Aún así, me quedo con los parches para ojos de hidrogel, también de Mercadona, que reducen mis bolsas gracias a su efecto refrescante y que se adaptan mejor a lo que mi piel necesita en este momento de mi vida.
Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Los 12 mejores cortes taper fade de 2025
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario