Ahora que el eyeliner vuelve a ser tendencia, no puedo evitar recordar cada vez que se menciona los ojos perfectamente perfilados de Audrey Hepburn, una actriz que sin duda creó escuela al respecto e hizo de su inconfundible estilo un referente atemporal.
La protagonista de Desayuno con Diamantes fue de las primeras en promover la elegancia natural frente a los estilismos más recargados de la época y destacó tanto por su simpatía e inteligencia como por su físico menudo, siempre juvenil y su cara de ángel.
Su mirada es inimitable pero nos puede servir como inspiración para maquillar nuestros ojos trazando una línea que los destaque y les de una forma entre almendrada y felina, como la propia Audrey, que conseguía ser tierna, cándida y seductora a la vez.
Perfilar los ojos requiere algo de práctica, paciencia y tiempo (sobre todo las primeras veces), pero vale la pena el resultado. Un truco que me funcionaba cuando empecé a hacerlo era crear primero la línea superior con un lápiz de ojos y después repasarla con el eyeliner.
Para obtener la forma deseada es mejor empezar por un trazo fino e ir agrandando. Yo tengo los ojos un poco caídos así que comienzo a separar poco a poco la línea hacía la mitad del párpado para darle un efecto elevado, en ojos rectos o ascendentes el trazo debe seguir el arco completo y después alargarse formando un pico en dirección a las sienes.
Para conseguirlo ayuda marcar primero un punto donde queremos terminar la línea y después añadirle los bordes que faltan y el relleno. Un poco de máscara de pestañas o incluso unas pestañas postizas dependiendo de la ocasión pondrán el broche final que quiero rematar con un último consejo, el que daba Audrey Hepburn cuando le preguntaban sobre su aspecto:
La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, ni en su cuerpo, o en su peinado. La belleza de una mujer se ve en sus ojos como espejo de su alma y crece con el paso de los años.
Así que ya sabéis, para tener una mirada igual de bonita que la suya solo necesitáis un poco de eyeliner y una buena cantidad de ganas de vivir intensamente.
En Trendencias Belleza | Tus ojos te lo piden, ¡perfílalos!