Sí, estáis leyendo bien, ahora la moda las reclama a ellas, a las sexygenarias como ya las ha bautizado la moda. Mujeres guapas, elegantes y con más de ¡60 años!
Desfiles, campañas... poco a poco estas mujeres se están haciendo un hueco como también lo "tienen" las modelos de tallas grandes las cuales han llegado a protagonizar portadas incluso en el Vogue Italia. ¿Llegaremos a ver lo mismo con estas veteranas modelos?
Estas mujeres ya suenan con nombre propio, sus melenas largas y blancas son su principal seña de identidad con rostros que a pesar del paso del tiempo siguen siendo bonitos y muy interesantes.
El caso más impresionante es el de Daphne Selfe de 83 años que ya era modelo en su juventud y que confiesa no haber pasado por el quirófano.
Aquí donde la tenéis ya ha protagonizado campañas para Vivienne Westwood, Moschino, Olay, Wunderkind e incluso desfiló con 73 años para Dolce & Gabbana en Milán.
Otro ejemplo a seguir es el de Linda Rodin (imagen superior), modelo y estilista que a sus 63 años muestra un estilo juvenil, fresco y chic y que ha sido capaz de crear una línea cosmética de aceites corporales llamada Rodin Olio Lusso.
Tampoco podemos olvidarnos de Carmen Dell’Orefice, con 80 años y esa imagen sofisticada y tal vez menos natural que Daphne pero que ya es todo un ícono de la moda llegando a ser imagen de Rolex hace tan solo dos temporadas.
Marketing, una moda pasajera...todo puede ser pero el tiempo dirá si la industria empieza a apostar por este tipo de rostros tan llamativos y llenos de vitalidad, a pesar del inexcusable paso de los años.
En Trendencias Belleza | Mujeres arrebatadoras a los 50 y 60 años