Si amáis las fragancias de la Casa Hermès, os anuncio que desde ahora os podréis sentir envueltos en ellas al disfrutar Le Parfum de la maison, una delicada colección compuesta por 5 perfumes-ensoñaciones que se reflejan en 3 familias de objetos exquisitos, creada gracias a la poesía e inspiración de la perfumista Céline Ellena y la colaboración del diseñador Guillaume Bardet.
La historia de esta nueva creación es fruto de la experiencia personal y sensibilidad de la propia Céline, producto de un cambio en su vida, en el que pasó de la agitada ciudad de París al campo, donde halló la inspiración para crear en el silencio, la naturaleza, el paisaje…
¿Crees que un olor se puede oir?
Jean-Claude Ellena, perfumista de la casa Hermès desde 2004, eligió para este proyecto a Céline Ellena, su hija, a quien ha transmitido su pasión por la composición y los olores. Ella lleva veinte años componiendo fórmulas, armonizando el idioma de las materias primas, que le fascinan, como si fueran historias. Para ella, el perfume es «un maravilloso mundo imaginario» cuyos misterios le gusta desentrañar. Afirma que cuando piensa en una casa, piensa en la arquitectura, en los volúmenes, en los ruidos que se oyen dentro y fuera. Imagina la vida que se desarrolla en ella, y asocia los hogares a lugares llenos de emociones, pensamientos, recuerdos, proyectos y secretos de sus habitantes, logrando hacer de estas sensaciones pura poesía.
Céline Ellena ha ideado 5 perfumes para Hermès, equivalentes a 5 «ensoñaciones» que dialogan con el mundo imaginario de cada persona: Des pas sur la neige, Temps de pluie, Fenêtre ouverte, Champ libre, À cheval ! Su premisa al crearlos fue que no se perdiera la entidad de cada hogar, que prevaleciera la esencia de cada casa. Con ellos pretende “ un murmullo olfativo” que nos lleve a evadirnos.
El creador de los objetos
En Hermès, los objetos tienen alma y una razón de ser. Cada uno de ellos atraviesa el tiempo y lleva consigo un aspecto de su historia. En ese sentido, también transmite la sensibilidad del artesano y del creador que le ha dado forma, Guillaume Bardet, un diseñador al que apasionan los materiales auténticos y que no duda en dotar a sus creaciones de cierto grado de fragilidad y que ha concebido sus objetos como transmisores de fragancias.
Los olores, esos "sueños fugitivos", quedan capturados antes de evadirse hacia otros espacios, mediante formas de papel o de cerámica dotadas de cierto grado de fragilidad y de una presencia indiscutible. El creador acentúa los detalles cuidando «la perfección del defecto», transmitida por la propia naturaleza: la finura de un pliegue o la textura de una cerámica que hace pensar en el papel, lo cual otorga a cada modelo un grado de unicidad.
La colección completa
La colección se compone de 5 perfumes, ensoñaciones, historias y colores: Des pas sur la Neige (estopa), Temps de Pluie (verde celedón), Fenêtre Ouverte (azul atolón), Champ Libre (azufre), À Cheval ! (calabaza). Las portadoras de estas ensoñaciones son 3 familias de objetos perfumados: el caballo origami de papel, el guijarro y la vela fanal de cerámica, que una vez terminada se convierte en un delicioso recipiente. El caballo es un discreto compañero de viaje. El guijarro, una pequeña escultura de bolsillo, ideal objeto decorativo. La vela fanal, en 3 tamaños, juega con el contraste entre lo mate y lo esmaltado.
Estas 5 ensoñaciones inspiraron 5 poemas que Céline ha escrito. Ninguna de las fragancias pretende emular los aromas propios de la naturaleza, esta creación va mucho más allá, en ella no se pretende reproducir la naturaleza, son olores mágicos capaces de "narrar" el crujir de las pisadas en la nieve, el olor de la lluvia antes de que toque el suelo o la sensación de estar en el hogar…, fantasías convertidas en fragancias ¿No tenéis curiosidad por descubrir la magia de Hermes?
Más Información | Hermès En Trendencias Belleza | Jour d’Hermès Absolu. Nace la femineidad absoluta, Hermès incorpora a su librería Terre d´Hermès Eau très fraîche. Una fragancia masculina que vas a querer para ti