Llevo un año usando las ampollas de colágeno de Mercadona: así es como las uso para que mi piel gane jugosidad

Usándolas de esta forma, consigo que mi maquillaje se vea más natural porque mi piel se ve más hidratada

Probado Las Ampollas De Colageno De Mercadona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de los 25 años, nuestro óvalo facial, antes definido y con volumen, comience a desdibujarse y descolgarse. Esa flacidez es fruto de que la producción de colágeno disminuye. El colágeno es​ uno de los mejores ingredientes antiedad y las ampollas de colágeno de Mercadona, que cuestan 5 euros por diez ampollas, son una de las opciones que hay en el mercado. Tanto estas ampollas como las de Vitamina C de Mercadona de las que te hablé aquí, prometen iluminar y regenerar la piel. Llevo casi un año usándolas y te voy a contar cositas.

Lo que he notado tras un año de uso

Se trata de un tratamiento regenerativo con colágeno hidrolizado, por lo que necesitamos usarlo durante al menos tres meses sin descanso para notar sus efectos como nos explicaba nuestra experta de belleza Pepa López. Lo hice y te diré algo porque quiero ser lo más sincera posible contigo: si lo que quieres es colágeno para reducir arrugas, tal vez no es el producto que buscas. Diferentes estudios científicos han observado que son los suplementos de colágeno los que mejoran la hidratación, elasticidad, rugosidad y densidad de la piel. Incluso Claudia Popa, química, experta en dermocosmética y formulación, nos explicaba ya que "el colágeno beneficia la piel de todo el cuerpo, así como uñas, cabello, articulaciones y huesos. Ayuda a reducir la celulitis, además de minimizar las líneas finas y arrugas al aumentar la hidratación".

Probado Las Ampollas De Colageno De Mercadona 1

Ahora bien, lo he seguido comprando. En una semana noto la piel más jugosa, así que lo hago es echármelo siete días antes de un evento importante, para que mi piel recupere la jugosidad. Pero mi uso favorito es como un primer del maquillaje, porque consigue que este no se cuartee y que me dure más. Es más, lo combino con los parches de hidrogel de Mercadona porque con ambos, reduzco ojeras y mi piel se ve jugosa y natural aunque vaya maquillada.

Las ampollas contienen, como decíamos, colágeno hidrolizado para mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, pero aunque mi piel estaba más jugosa, lo cierto es que no noté que las líneas de expresión y las pequeñas arrugas se vieran reducidas. Las ampollas contienen además células madre vegetales, como explican desde Mercadona, contribuyen a la regeneración y reparación celular; y aminoácidos, lípidos, carbohidratos, minerales y antioxidantes que aportan luminosidad y elasticidad al rostro. Lo último sí lo he notado y mi piel ha lucido menos cetrina.

Cómo utilizo las ampollas de colágeno de Mercadona

Para su uso, solo tenemos que seguir nuestra rutina normal de skincare. Antes de aplicar cualquier tratamiento la piel tiene que estar limpia, así que yo uso este limpiador de farmacia de CeraVe, sobre la piel húmeda. Aclaramos y secamos bien, mejor con una toalla que solo usemos para el rostro y a toques para que la piel no se irrite. Ya tenemos la piel limpia y podemos o bien añadir un tónico (yo uso el Breath of Fresh Air de Lush) o bien ir directamente con las ampollas.

Probado Las Ampollas De Colageno De Mercadona 2

Cada vial nos da para tres veces generosas si aplicamos en cara, cuello y escote, y podemos guardarlo con el dosificador bien tapado. Para abrirlo, usa el protector de plástico que incluye el paquete (mételo en la parte superior del vial y haz un poco de fuerza para romperlo por la línea blanca), y ponle después el dosificador. Es importante mover bien la ampolla antes de usarla y aplicarla con las manos limpias y secas por la piel. El vial con lo que sobra y con el dosificador puesto y cerrado, lo guardamos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Dejamos que la piel lo absorba un par de minutos y después, aplicamos nuestra crema hidratante con suavidad. En mi caso lo he usado por la mañana, así que la crema que uso es con factor de protección solar.

No esperes que estas ampollas te quiten las arrugas por arte de magia porque no pasará. Y porque no sean buenas, sino porque para que la flacidez y las arrugas desaparezcan necesitamos hacer algo más que echarnos una ampolla flash. Empezar, por ejemplo, bebiendo más agua para mantener una correcta hidratación.

Fotos | Anabel Palomares

En Trendencias | Las 29 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 31 mejores aguas micelares

Inicio