Andressa Urach es una modelo brasileña de 27 años y desde el pasado lunes se encuentra ingresada en cuidados intensivos, en estado grave, a causa de una infección provocada por el hidrogel que se inyectó hace cinco años para aumentar glúteos y muslos.
Esta sustancia, compuesta generalmente por un 97% de agua y una parte de poliacrilamida, ya está prohibida en algunos países como Estados Unidos, pero en dosis pequeñas en Brasil (y en España), a pesar de sus complicaciones, sigue estando permitida.
Según informa el diario diario Folha de Sao Paulo, Urach, muy conocida en su país por haber sido miss Bumbum 2012, se habría aplicado 400 mililitros en las piernas, superando un 200% las cifras recomendables.
Tras una intervención la semana pasada para retirar el gel, tuvo que ser hospitalizada de nuevo y sometida a un segundo drenaje. Su estado empeoró y pasó a estado muy grave, necesitando incluso respiración artificial
Por suerte según indican en su cuenta oficial de twitter actualmente respira por sus propios medios y la infección está remitiendo, aunque continúa en cuidados intensivos. Solo nos queda desear que se mejore pronto y que lo que le ha pasado sirva de advertencia para que otras personas no hagan lo mismo.
Tengo que reconocer que hasta la fecha desconocía la aplicación de este compuesto para otros usos que no fueran los rellenos convencionales para pecho y pómulos, pero es evidente que las curvas a lo Kardashian están de moda y es sospechoso que cada vez más famosas las reproduzcan calcadas, cuando hace apenas cinco años eran prácticamente invisibles.
Otra forma más de dañar el cuerpo, aunque esta vez para aumentar de volumen en lugar de para reducirlo. ¿No tenemos remedio?
Foto | Twitter Andressa Urach
Trendencias Belleza | Nueve retoques estéticos de celebrities que acabaron en desastre