La lucha contra la rosácea se hace viral y body-positive gracias a la campaña #RosaceaNoFilter

Cualquiera que sufra rosácea sabe bien la incomodidad que provoca. Porque la piel se seca y se inflama de forma extrema. La irritación, tirantez y escozor es algo con lo que muchas personas tienen que lidiar cada día. Por no hablar de las rojeces que cubren el rostro y muchas otras zonas del cuerpo y que se pasan el día escondiendo con maquillaje. Hasta ahora, porque esta campaña quiere dar visibilidad a la rosácea y hacerla viral a golpe de selfie body-positive.

La campaña se llama #RosaceaNoFilter y, como su propio nombre indica, se basa en mostrar esta condición de la piel de forma cruda, sin Photoshop ni maquillaje por encima. El objetivo es aumentar su visibilidad, darle importancia y eliminar el estigma beauty que sufren 400 millones de personas cada día. Especialmente ahora en abril, el Mes de la Rosácea. Por supuesto, sigue la línea del body-positive en social media, mostrando tantísimas imágenes de mujeres con esta enfermedad dérmica que buscan normalizar su problema.

Esta iniciativa tan inspiradora ha llenado nuestros feeds de Instagram de imágenes así de poderosas, con mujeres compartiendo su lucha contra la rosácea para animar a otras con la misma condición a compartir sus experiencias, apoyarse y ayudarse. En palabras de su embajadora Lex Gillies:

"La rosácea es más que una enfermedad visible de la piel. Es una lucha diaria y constante. A menudo nos sentimos avergonzadas y juzgadas, puede aislar mucho. Por eso necesitamos unir a la gente en el Mes de Visibilidad de la Rosácea, para usar nuestra voz unificada y romper el estigma."

Fotos | @talontedlex.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias