Maquillaje y peinado efecto lifting: los expertos nos dan todas las claves para crear los foxy eyes la tendencia del momento

Maquillaje y peinado efecto lifting: los expertos nos dan todas las claves para crear los foxy eyes la tendencia del momento

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Bellahadid

Sí hablamos de los foxy eyes, inevitablemente, nos vienen a la cabeza nombre es como los de Bella Hadid o Ariana Grande. Y es que estás celebrities son unos de los máximos exponentes en este tipo de técnicas de maquillaje combinadas com peinados tienen un clarísimo efecto lifting.

Ahora que nuestros ojos se llevan todo el protagonismo, es el momento de sacarle el máximo partido, y por ello, os queremos proponer técnicas de maquillaje de moda como estas que nos aportan también un aspecto bastante más rejuvenecido.

Bellahadid

Bien es cierto que, en la mayor parte de los casos, detrás de esas miradas existen retoques estéticos, con los que conseguimos esos ojos rasgados, felinos, caracterizados por una ceja ascendente cuya cola no baja para crear un arco natural, sino que desafía a la gravedad.

De hecho, tal y como nos señalan desde las Clínicas Dorsia, para conseguir ese efecto están detrás infiltraciones de bótox y ácido hialurónico, o bien aplicación de hilos tensores desde la frente y sien,  una blefaroplastia o miniliftig superior.

Ariana grande

Sin embargo, también es cierto, que con un poco de destreza en el mundo del maquillaje, y algún truco muy curioso, como los que nos cuenta la maquilladora profesional Cristina Lobato, podemos también conseguir estos foxy eyes, partiendo de una premisa básica más allá de los retoques estéticos.

En ocasiones, nos creamos expectativas al ver una fotografía y nos frustramos al intentar simular el efecto solo con maquillaje. En muchísimos casos de foxy eyes, por no decir en la mayoría, las modelos o celebrities que lo lucen suelen recurrir a los tensores. Son como una especie de pegatinas transparentes que vienen con el autoadhesivo puesto, se retira el protector, y se colocan en ambas sienes. Vienen con un agujero en el que se engancha una gomita elástica. Esos elásticos se unen y se enganchan entre sí en la parte trasera de la cabeza. Camuflamos bien la gomita entre el cabello y ya tenemos listo el efecto foxy eyes con ayuda de los tensores. Con estos tensores conseguimos un efecto lifting inalcanzable con ninguna otra técnica que no sea la cirugía.
foxy eyes

Pero bueno, más allá de esta técnica, que podemos recrear también con tensores, Cristina Lobato sí que nos desvela algunos truquitos de maquillaje a los que podemos acudir, poniendo el foco, principalmente, en las cejas y las pestañas.

Lo primero que tenemos que trabajar es la ceja. En primer lugar vamos maquillando y falseando un pelo a pelo en la ceja, sobre todo en las zonas despobladas, y en segundo lugar vamos a planchar la ceja con una pastilla de jabón y un gupillón. Humedecemos el gupillón con una bruma, raspamos bien en la pastilla de jabón, y peinamos las cejas, desde raíz a puntas, en movimientos ascendentes. Como si pusiéramos la punta de los pelitos puntiagudos hacia la frente y a medida que nos vamos acercando al final de la ceja, peinamos en ascendente pero hacia la sien. Una vez hecho este paso, cogemos el típico pincel de cejas con peine y cepillo, con la parte del cepillo vamos a peinar y a ayudar a integrar el jabón y a quitar el exceso, pulimos la punta para que quede un resultado natural.
Kendall jenner

Personalmente os diré, que desde que, precisamente Cristina me enseñó en uno de sus cursos de automaquillaje el truco de la pastilla de jabón, no uso otro, es mano de santo. Así que en este caso, nos vendrá de perlas. Pero ojo porque la cosa no termina ahí, ya que ahora nos tenemos que centrar en las sombras de ojos.

Cogemos una sombra en tono neutro suave y de acabado mate: melocotón, marroncito, rosado pero que sean tonos cálidos. Con una brocha de pelo natural, de forma redondeada y pelo sueltecito aplicamos esta sombra mate en la zona del párpado superior y vamos a disparar ese difuminado hacia la sien, incluso podemos sobresalir un poquito del marco del párpado. Una vez trabajada esa sombra mate, maquillamos el párpado móvil. Para este efecto foxy eyes recomiendo utilizar una sombra de ojos en crema y que tenga mucha luminosidad pero que sea un tono similar al color que hemos escogido para el párpado superior. Después, sellamos esa sombra en crema con una sombra del mismo tono pero con textura en polvo.
Kim kardashian

Tras terminar con las sombras pasaríamos al delineado para el cual Cristina nos comenta que tenemos que hacer lo siguiente...

Maquillamos una línea que vaya desde la línea de agua del párpado inferior hacia la sien, la inclinación en este caso no va a ser hacia la ceja sino hacia la sien. Esa línea que nos ha servido de guía la conectamos con la línea de pestañas del párpado superior. La conexión entre ambas líneas la sellamos con una sombra de ojos marrón oscuro para que cree un efecto ahumado dentro del propio eyeliner. El degradado lo creamos también con una leve elevación horizontal hacia la sien.

Ahora solo nos quedaría  maquillar debajo del arco de la ceja con un iluminador en polvo, por ejemplo, Cristina nos recomienda el iluminador tono Opal de Becca (39,55 euros).

Bajo las pestañas inferiores vamos a maquillar con un pincel muy finito bajo las pestañas con la sombra mate desde más o menos mitad del párpado hasta conectarlo con el eyeliner. Con el tono más luminoso vamos a marcar desde la zona del lagrimal hasta llegar a integrarlo con la sombra mate. Lo importante es que guarde conexión con el eyeliner del párpado superior.
Maria pedraza

Por último pasamos a las pestañas y, tras rizarlas, insistiendo sobre todo en la zona exterior para respetar la forma de abanico, podemos poner pestaña postiza en la de mitad a exterior, luego marcamos bien con la máscara de pestañas, depositamos el producto desde la raíz elevando hacia la punta, y ya tendríamos el look completo.

Pero es que la cosa no termina ahí, porque si queremos potenciar aún más ese efecto lifting del maquillaje, el peinado nos puede ayudar mucho. Sin duda, un recogido alto ya sea coleta, moño o medio recogido ayudará muchísimo, y si es efecto wet mejor que mejor, ya que este tipo de peinados estilizan muchísimo el rostro e, incluso, si son un poco tirantes, nos pueden ayudar a subir la mirada.

Maria Pedraza

Eso sí, cuidado con cuánto tensáis vuestro peinado no sea que os pase como a María Pedraza en los Goya del año pasado que, tal y comentó su maquillador y peluquero Iván Gómez hace unos días en un directo de Instagram, la actriz llevaba tan tirante el moño, que tras posar en la alfombra roja, tuvo que rehacérselo porque le dolía la cabeza. Eso sí, el efecto lifting era absoluto y perfecto. Este look, sin duda, es otro claro ejemplo de cómo alargar la mirada al infinito.

Ahora, solo tenemos que podernos manos a la obra para conseguir esos foxy eyes, combinando técnicas de maquillaje y peinado que son máxima tendencia en este momento.

Fotos | @kendalljenner, @kimkardashian, @mariapedraza_, @ivan_gomez_, @arianagrande, @bellahadid y Gtres

Comentarios cerrados
Inicio