El clásico smokey eyes en negro, es uno de los maquillajes más buscados y deseados cuando se quiere lograr una mirada intensa, sofisticada y absolutamente protagonista. Pero ese ahumado perfecto de los últimos años, tan definido e impoluto, poco a poco vuelve a dar paso al smokey eyes más grunge o afterhour.
Este maquillaje de ojos que tanto vimos en los años 90 se caracteriza por ser intenso e imperfecto, el efecto exactamente es el que se nos quedaría tras pasar toda la noche fuera de casa o cuando duermes sin haberte desmaquillado los ojos. Por eso, muchos maquilladores consideran que los ahumados se ven mucho más bonitos al día siguiente, por el toque emborronado y casual.
Por supuesto, para lograrlo no vamos a dormir con el maquillaje, pero sí podemos recrearlo con estos productos para que nos quede tan bonito como el que hemos visto en el último desfile de Etro o en el Lookbook de Zara.
-Sombra de ojos Phyto Eye Twist Sisley, tono Black Diamond. Precio 38,50 euros.
Sombra de ojos Phyto Eye Twist Sisley
-Sombra de ojos Magnif'eyes mono Rimmel, tono 014. Precio 6,32 euros.
Sombra de ojos Magnif'eyes mono Rimmel
-3INA The Eye Pencil with Applicator, tono 200. Precio 9,45 euros.
3INA The Eye Pencil with Applicator
-Máscara de pestañas Perversion de Urban Decay. Precio 23,95 euros.
Máscara de pestañas Perversion de Urban Decay
Y como este tipo de maquillajes necesitan de un perfecto desmaquillado, no puede faltar un producto eficaz y rápido como las toallas desmaquillantes reutilizables.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @etro, Zara
Vídeo | Glov Official