Desde que empezó a salirme vello siempre me ha pasado algo y es que si me depilo, use lo que use, cuando el pelo vuelve a nacer se me enquista. Me paso el verano con la línea del bikini llena de pequeños granitos que me avergonzaban.
Es algo que me lleva pasando toda la vida, y que pensaba que era inevitable y que tenía que ver con mi tipo de piel, o con que mi vello fuera más duro, grueso y hasta que del mismo folículo piloso salieran varios pelitos.
Pero he probado esta línea de productos para depilarme este verano y por fin he dicho adiós a los pelos enquistados. Lo malo es que son varios productos y se hace algo más tedioso el proceso. Lo bueno es que han desaparecido esos granitos y tengo la piel de las inglés más suave que nunca.
Cómo usar la línea de Venus Satin Care y su cuchilla especial para ingles
Siempre me he hidratado mucho la piel, y en la zona de las inglés también me doy loción corporal, pero eso no evitaba que los granitos salieran. Es cierto que con la piel hidratada me salen muchísimo menos que antes (en los brazos por ejemplos no tengo ni rastro desde que me hidrato a diario), pero las ingles se resistían.
El gesto que me faltaba ahí, era la exfoliación antes de la depilación y la he incorporado a mi rutina con la nueva línea de productos específica para la zona de Venus, de Gillette. Siempre he usado sus maquinillas desechables, pero ahora dos productos más se han colado en mi neceser este verano.
Exfoliar e hidratar, la clave contra los pelos enquistados
Antes de pasarme la cuchilla, uso el exfoliante suave de la marca, el Venus Skin Smoothing, que tiene unos gránulos muy pequeños. Su textura es muy suave y nada agresiva con la piel.
Venus Satin Care Exfoliante Suave Para La Piel, Para Tus Ingles Y Zona Íntima, 177 ml
Luego, una vez exfoliado con suavidad, paso la cuchilla, bien usando un gel como el de la misma línea, o sin nada y en la ducha. El gel consigue que las pasadas sean muy suaves, y evita posibles cortes. Es como si pusiéramos una capa protectora deslizante que además, previene la irritación después de la depilación.
Textura fresca y muy agradable, pero aunque es un gel que facilita la depilación, este paso es el que menos me ha impresionado de todos y por eso no creo que me compre de nuevo el producto.
Venus Satin Care 2-en-1 Gel Limpiador + Gel De Depilación Para Ingles Y Zona Íntima 190 ml
Cuando termino, el gesto que también he incorporado es el sérum de Satin Care, que aporta mucha suavidad a la zona. Es muy ligero y absorbe con mucha rapidez, sin dejar sensación grasa sobre la piel.
Venus Satin Care Sérum Hidratante Diario Para Ingles Y Zona Íntima, 50 ml
Varias cosas sobre la cuchilla de Venus Satin Care. La primera es que tiene el cabezal más pequeño para llegar a las zonas más complicadas, y además tiene una banda que protege de la irritación y porque está específicamente pensada para el vello púbico y la zona íntima.
Gillette Venus Maquinilla De Depilación Para Mujer Para Ingles Y Zona Íntima, 1 Mango + 1 Recambio, Ayuda A Proteger La Piel De La Irritación Tras La Depilación
Cuenta con un mango ergonómico que pesa más que la de la Venus Breeze por ejemplo, y un agarre de goma por si nos depilamos en la ducha.
El gel es lo único que no se va a quedar conmigo el resto del año, pero además de la cuchilla, que es suave y muy precisa, he incorporado a mi rutina la exfoliación y la loción para calmar la piel tras la depilación. Adiós, pelitos enquistados, hola suavidad.
Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
En Trendencias | La guía definitiva sobre las uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional
Ver 0 comentarios