No importa si nuestro cabello es largo, corto o a lo garçon, lo único que importa es que esté sano y cuidado, sólo así se verá bonito y maravilloso, y es que ya podemos tener una melena larga y voluminosa pero si no está cuidada no tendrá ningún tipo de encanto.
Muchas veces nos olvidamos de la importancia de mantener unos cuidados básicos para que el pelo se mantenga fuerte, las puntas no se abran y no se vea fino y quebradizo. Por estos motivos debemos seguir unas pautas mínimas, no sólo te lo agradecerá tu cabello sino también tu imagen.
Sérums y mascarillas
Tanto los serums, como las mascarillas son dos de los grandes aliados para nuestro cabello. Es imprescindible utilizar una mascarilla adecuada a nuestras necesidades, para cabellos teñidos, secos, finos, etc…
En definitiva, lo que principalmente suele necesitar nuestro pelo es nutrición, por ello al menos una vez por semana debemos utilizar una buena cantidad de mascarilla por toda la melena, y recuerda que si cubrimos la cabeza con una toalla el efecto será mayor.
Por otro lado los serúms están más indicados para cuidar y reparar las puntas, que usado regularmente, por ejemplo cada vez que nos lavemos el pelo, ayudará a que tengamos un pelo con mejor aspecto.
Además, mientras nos lavamos el pelo podemos aprovechar y realizarnos un masaje en el cuero cabelludo, así activaremos la circulación.
Debemos procurar no peinarnos con el cabello seco, sólo conseguiremos que se nos rompa y se nos encrespe y a la hora de elegir un peine mejor con púas anchas y separadas, así se deslizará mejor por el cabello y evitaremos que se nos rompa.
Cuidado con las altas temperaturas
Ahora que llega el Sol, el calor y las altas temperaturas debemos cuidar más aún nuestro cabello ya que un exceso de rayos solares lo puede debilitar en exceso. Existen sprays con filtro solar, aunque también podemos protegerlo con pañuelos y gorras.
No sólo el Sol puede ser nuestro enemigo. También el uso de las planchas y el secador de manera incontrolada pueden causar un gran daño en nuestro cabello, quemándolo y deshidratándolo, provocando así un aspecto descuidado y sin brillo.
Para el uso de las planchas debemos utilizar antes un sérum sellador y no excederse del tiempo recomendado por el fabricante. Con el secador debemos evitar acercarlo demasiado al pelo, al menos dejar unos 30cm.
Imagen | Dakotilla en Flickr
En Arrebatadora | Consejos básicos y breves para cada tipo de pelo, Cuida los hábitos del cuidado del cabello, Cómo prevenir las puntas abiertas