A sabiendas que nunca vamos a estar contentas con lo que tenemos y siempre anhelaremos lo del prójimo, son muchas las que sueñan con una melena tan lisa como una tabla de planchar, mientras que las que la tienen así adorarían tener rizos, volumen y muchas ondas. Aunque existen maneras de transformar la melena en lo que una desea, el uso de según qué utensilios puede mermar al cabello. Por suerte, para nosotras, hoy en día salen al mercado nuevos tratamientos permanentes que permiten lucir el pelazo de nuestros sueños sin necesidad de acudir a las planchas.
Al no contener formol y tener como principal activo los ácidos vegetales, estos métodos llegan con la intención de respetar la salud natural de nuestro pelo y desvanecer de manera progresiva. Además, estos tratamientos no dejan ningún tipo de efecto (o daño colateral) en nuestra raíz.
Taninoplastia
Natural y orgánico, la taninoplastia es un tratamiento llega con la intención de reparar en profundidad cabellos maltratados y con tendencia al frizz relajando las fibras capilares. Buscando reducir el encrespamiento del cabello para darle un aspecto de alisado natural sin recurrir a productos químicos, se aplican productos que contienen polifenoles naturales que no alteran la estructura interna capilar, aportando suavidad, brillo, elasticidad y mucha hidratación.
Con el objetivo de reestructurar al 100% la melena, gracias a los taninos y al efecto del calor del secador y la plancha se logra reducir el encrespamiento del cabello. Por ello este tratamiento recurre a productos que no contienen formol, carbocisteína o ácido glioxílico.
Ácido hialurónico
La importancia del ácido hialurónico en el organismo se determina por su gran capacidad de atraer y retener el agua, logrando una gran hidratación en los tejidos de los que forma parte. Por ello, se ha convertido en un producto estrella en los tratamientos de medicina estética, aunque cada vez tiene más presencia en el mundo de la cosmética.
El ácido hialurónico para el pelo es quiere reconstruir la fibra capilar, aportando hidratación, brillo y evitando el temido (y odiado) encrespamiento. Aunque es apto para todo tipo de melenas, se recomienda acudir a este tratamiento cuando el pelo está muy dañado, para aquellos cabellos finos con tendencia a romperse, cabellos deshidratados, melenas encrespadas y/o cabellos que se han tratado químicamente.
Enzimoterapia
Alisando la melena bajo un registrado bio, este no se acompaña de ningún componente químico perjudicial para el pelo, permitiendo repetir el tratamiento tantas veces como una desee. Sin modificar la estructura del pelo, la enzimoterapia no irrita el cuero cabelludo, ni los ojos, pudiéndose aplicar en mujeres embarazadas y durante época de lactancia.
Su efecto puede durar entre los cuatro y los seis meses, en función del cuidado que le demos a nuestra melena en casa -para poder alargar el efecto de este tratamiento, se recomienda lavar el pelo con un champú y una mascarilla especiales-.
Foto principal | RODNAE Productions
Fotos | cottonbro, Polina Tankilevitch, Sergey Makashin