En otoño el pelo se me cae muchísimo, así que he probado Olistic durante dos meses. Esto es lo que he notado en mi densidad

En dos meses con este tratamiento de nutricosmética, tengo los primeros resultados y te cuento si la salud de mi cabello ha notado la diferencia

Todos los otoños sufro lo mismo: la caída del cabello y una disminución en su densidad. Después de años pasando además por épocas de más estrés en las que el pelo no deja de caerse, me decidí a probar Olistic, un producto de nutricosmética especializado en cuidar el cabello que prometía abordar diferentes factores que afectan a la caída del cabello desde un enfoque más holístico que otros productos. Tras dos meses de tratamiento, esto es lo que he notado en mi pelo.

Mi experiencia con Olistic después de dos meses

Mi pelo se cae cuando sufro estrés, y mucho más en épocas concretas como el otoño, concretamente entre octubre y noviembre es cuando más lo noto. Como nos explicaba la cosmetóloga Raquel González, la llegada del otoño llega con tanta pérdida capilar porque viene acompañada de días más cortos, rutinas, frío, vuelta al trabajo y cansancio, y “todo esto genera un estrés que puede ser el causante de que los niveles de ansiedad y presión sean más altos y, como consecuencia, que haya pérdida de pelo." Después de probar Olistic durante dos meses, entre julio, agosto y septiembre, te puedo decir que este otoño, mi pelo no se ha caído tanto como en otras ocasiones.

Aunque los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología insisten en que “casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses tanto si tomamos suplementos de vitaminas como si no", lo cierto es que otros años no he notado la misma densidad capilar en otoño como la he notado este año con el tratamiento de Olistic. Por ejemplo, tengo más baby hairs que otros años y noto mucha menos caída en la ducha y en el momento de cepillarme el pelo aunque ya haya terminado el tratamiento.

Cómo tomar Olistic para que funcione

El cabello se cae por factores intrínsecos como el envejecimiento o desequilibrios hormonales que influyen en la microinflamación del cuero cabelludo y que cuando persiste en el tiempo puede llegar a “dañar las células del folículo piloso, afectando al ciclo de crecimiento del cabello” como explican los expertos de Olistic. Pero también factores extrínsecos como la contaminación ambiental, la microbiota del cuero cabelludo, la radiación ultravioleta, las deficiencias nutricionales o el estrés, que pueden tener efectos en un correcto funcionamiento de las células del folículo.

La fórmula de Olistic ataca seis factores que afectan a la caída del cabello usando una mezcla con más de 30 ingredientes naturales como colágeno, resveratrol, vitamina E, C y A, el adaptógeno ashwagandha, la astaxantina o el ácido entre otros. Lo hace de una forma sencilla, con un envase bebible que tienes que tomar una vez al día, mejor durante el desayuno o en su defecto, en la primera mitad del día y siempre con el estómago lleno.

Cada caja tiene 28 botellines y lo ideal es mantener el tratamiento durante al menos dos meses, terminando una caja (28 primeros días), descansando dos días y empezando otra caja de tratamiento después de esta. Lo puedes tomar solo o diluido en agua. Tiene un olor afrutado, como a mango, y aunque algunos días me ha sabido algo amargo, no es desagradable.

Desde Olistic recomiendan que “dado que el crecimiento y la salud del cabello son ciclos continuos, para unos resultados óptimos y duraderos recomendamos seguir con el tratamiento durante 6 meses”. Yo no he necesitado tanto para notar los resultados. Con dos meses he tenido justo lo que quería: una disminución de la caída y un engrosamiento de mi cabello sin sufrir crecimiento de vello corporal, algo que sinceramente me daba miedo. Esto se debe a que el crecimiento del vello corporal es estimulado por las hormonas androgénicas, pero el crecimiento del cabello en cuero cabelludo, cejas y pestañas no es estimulado por la misma vía y el producto no le afecta.

Tengo más baby hairs, algo que noto cuando voy al gimnasio y salen todos como locos escapando de mi coleta, cuando antes no pasaba tanto. Aquí te dejo un imagen con un año de diferencia:

También noto más densidad, no sé si fruto de un engrosamiento del cabello o de que esta vez no se me ha caído tanto pelo, pero aquí os dejo un par de fotos para que veas a lo que me refiero. La de la izquierda es de las bodas de Oro de mis padres, peinada con volumen en diciembre de 2023. La de la derecha es un selfie de mis vacaciones en Italia en el mes de octubre de 2024 y habiendo terminado ya el tratamiento. Sin peinar con volumen y a pesar de ello, con una sensación de que hay mucho más pelo.

Mi opinión después de terminar el tratamiento

¿Lo recomendaría? Pues sinceramente es una solución fácil si tienes poco tiempo y eso de llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio y tener una vida con poco estrés no es lo tuyo. Es posible que haciendo todo lo que deberíamos hacer -evitando el estrés, reduciendo la contaminación ambiental y llevando una alimentación nutricionalmente completa- podríamos “conseguir” unos resultados similares, pero sabemos que no es fácil asegurarnos de que todos los nutrientes y proteínas que nuestro pelo necesita están llegando como deben. Por eso este producto es una buena elección, una que nos permite despreocuparnos.

¿Lo malo? El precio. Evidentemente todo ese análisis y los nutrientes que lleva Olistic deben costar lo que cuestan porque nadie da duros a pesetas como decía mi abuela, pero no es una opción low cost. Un tratamiento de dos meses te va costar casi 100 euros (49 euros por caja), pero siempre puedes aprovechar fechas como el Black Friday y todas las ofertas y descuentos para conseguirlo más barato. En Amazon, por ejemplo, ahora cuesta 34,30 euros, mucho más económico.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Trendencias (Anabel Palomares)

En Trendencias | Estos son los calendarios de adviento de belleza y maquillaje más completos y bonitos que puedes comprar en 2024

En Trendencias | 20 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se piden en las peluquerías

En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2025: del polo de lujo a los diseños de alma motera.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias