Pintxo, de Directo al Paladar, nos da el menú para hoy, una receta ligera perfecta para volver a la rutina o seguir disfrutando de una comida saludable en nuestras vacaciones, una ensalada de jamón.
Los ingredientes: queso, tomate, champiñón y jamón, 4 tomates, 2 bolas de mozzarella de búfala, 50 g de champiñon crudo, 150 g de jamón york, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.
Ni encender el fuego, ni el microondas ni nada, cortar al gusto y mezclar. Una ensalada con tomate, el antioxidante más potente; queso, ya sea fresco, tipo mozzarella, es perfecto para acompañar ensaladas (a Nuria le encanta combinarlo con cerezas).
El jamón york aporta gran cantidad de nutrientes; tiene una concentración del 10% de proteínas y hierro; además contiene zinc, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B (tienen buenas propiedades para el sistema inmunológico).
El champiñón, además, tiene efecto remineralizante, contiene proteínas muy fácil de asimilar y un alto contenido en selenio, por lo que contiene también un efecto antioxidante. Además, el 88 % de su contenido en agua es perfecto para recetas ligeras.
Información nutricional del champiñón El contenido nutricional siempre vendrá condicionado por varios factores: si es silvestre o cultivado, en que medio crece (más húmedo o menos, con más materia orgánica o menos y sobre el tipo de sustrato en que se cultiva).
En Trendencias Belleza | Recetas Ligeras