Desde que recuerdo siempre he utilizado polvos sueltos para matizar mi base de maquillaje, para eliminar los brillos de mi piel en verano y para retocar cuando lo necesito. La verdad es que sin ellos siento que mi puesta a punto no ha terminado. Cuando me los doy, es cuando veo la base de mi rostro con la textura y matiz de tono exacto que deseo. En cósmetica hay pocos efectos y sensaciones que se acerquen tanto a la perfección de un piel bien maquillada y matizada por los polvos sueltos adecuados.
A la hora de matificar o aportar luz, frescor y perfección, siempre he preferido la presentación suelta a la compacta. Me parece que aunque se trate de igual tono, los compactos me quedan más apelmazados, diferentes; por lo que dejo estos para diminutos retoques cuando estoy fuera de casa. Es tal mi predilección por los sueltos que he llegado a preparar pequeños envases para llevar en el bolso o a mis viajes.
Elegir los adecuados a tu piel
Puede que la utilización de la brocha sea fundamental en todo esto. Los polvos sueltos son ligeros y se aplican con la brocha de manera uniforme, rápida, certera y muy difuminada, como un soplo. La cuestión es acertar a la hora de elegir los mejores. Este mes sale a la venta una nueva generación de polvos sueltos Poudre Première y Prisme Libre de Givenchy, que he tenido la suerte de probar ya y me han fascinado por varias razones.
Son sencillos y sofisticados a la vez. Os explico: poseen la capacidad de tensar la piel y aterciopelarla. Son extremadamente finos y ligeros, como un velo transparente que se adapta a cualquier piel. Poudre Première tiene un tono universal nude, transaparente y Prisme Libre está ideado para las que deseáis diferentes tonos a la hora de matizar con algo de color.
Cualquiera de ellos es perfecto para retocar y matizar un maquillaje de noche, una base ligera de día, bb cream o la piel desnuda. Os permitirán eliminar brillos, aportando un suavísimo y precioso matiz, sin ninguna sensación de llevar algo más. El resultado es un rostro radiante y perfecto. Como una varita mágica. Os los presento.
Poudre première, un tono universal
Un tono universal nude transparente, que puede con todas la pieles claras y oscuras. Se funden con la piel y resultan muy confortables sobre la piel desnuda o con base. Unifican, matifican y aportan luminosidad.
Prisme libre, un icono modernizado
Desde qué nacieron en 2006, Prisme Libre es la única línea de polvos libres capturados por un tamiz que asocia 4 colores capaces de crear armonías a medida en tonos nude. Su efecto es suave y fresco. Se trata de cuatro estuches para elegir por tonalidades. En cada uno de ellos se unen 4 polvos que permiten cualquier variación dejando la tez mate, luminosa y con el matiz de color deseando y favorecedor. En esta última versión se perfeccionan con una ligereza aún mayor gracias al tratamiento de los pigmentos, capaces de refrescar y perfeccionar aún más la piel.
Tanto los neutros como los de color permiten diferentes aplicaciones: matizar, con o sin maquillaje, perfeccionar la piel, matificar, retocar e incluso acentuar pómulos o facciones con los de color. Unos básicos capaces de otorgarnos el toque de la perfección.
Más información | Givenchy En Trendencias Beleza | Una colección limitada para renovar tus grandes básicos de color y un maquillaje fluido para siempre. Givenchy, acierto y clase.