Hace ya un tiempo que la propia Hailey Bieber puso de moda este maquillaje, el strawberry makeup, en el que las mejillas rosadas elevadas al máximo cobran todo el protagonismo. Pero si pensábamos que sería algo que se quedaría en el verano, no es así, porque se seguirá viendo mucho este otoño por lo bien que sienta y porque es muy fácil de conseguir si contamos con los productos y herramientas adecuados.
Y es que, ante todo, se trata de un estilo con el que conseguimos toda una ola de frescura y juventud que destaca por su sencillez y encanto y, como os decía, se basa en la aplicación generosa de tonos rosados tanto en las mejillas, creando un efecto de luminosidad natural, como en los ojos, logrando una armonía cromática única.
El strawberry makeup es la opción perfecta para quienes buscan un look juvenil y radiante que fusiona la vitalidad de la fresa con la belleza cotidiana.
Coloretes líquido + colorete en polvo
La clave es esta, sin duda. Primero tenemos que aplicar un colorete líquido (valdría en stick también) y luego lo sellamos con más colorete en polvo. Así, hay que aplicar una generosa cantidad de uno y otro (o poco si pigmenta mucho) y extenderlo desde las sienes hasta las mejillas.
Si me preguntáis por los productos que os recomendaría, sí o sí os diría que tanto el el colorete líquido como el polvo, me quedo con los de Rare Beauty que encontramos en Sephora y que son una pasada. Todo lo que habéis oído de ellos en redes (que es mucho porque son maxi virales) es cierto. El líquido tiene una pigmentación alucinante, tanto que con una mini gota te da para la mejilla entera y parte de la otra, así que mucho ojo aquí.
Y el colorete en polvo es sencillamente precioso porque es iluminador también, pigmenta mucho pero puede hacerse más sutil si se trabaja bien... Son una delicia en cualquiera de sus tonos pero a mí la mezcla del líquido Hope (27,99 euros) con el Happy (29,99 euros) en polvo, me hace muy muy feliz.
¿Brochas o esponjas?
Otro de los puntos clave de este maquillaje es si los aplicamos con brochas o esponjas o con ambos. También dependerá del efecto que queramos lograr porque siempre son más sutiles las esponjas que absorben más, pero bueno, podríamos trabajar con ambas, incluso.
Precisamente, la de Rare Beauty Soft Pinch Liquid (28,99 euros) me gusta mucho, aunque lo que tengo claro es que para aplicar el colorete en polvo me quedo con la Luxury Grey 1019 de Mayko que me encanta porque tiene las cerdas sueltas para que la aplicación quede totalmente integrada a nuestra piel y hace que conecte perfectamente el pómulos hasta la zona externa del ojo. Una brocha excelente y muy bien de precio (como todas las de la marca), solo 7,95 euros en Druni.
Luxury Grey 1019 de Mayko
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @haileybieber y Mayko
En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos
En Trendencias | Corte de pelo mullet: ideas y los mejores consejos para llevarlo a la última
En Trendencias | Te contamos 15 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla.
Entrar y enviar un comentario