Vemos tantos trucos, cremas, maquillajes y tratamientos en redes sociales que hay veces en que no nos damos cuenta de que no son para nosotras
Soy una persona que piensa que tiene las cosas claras y la realidad es que soy más influenciable de lo que creo. Tanto que redes sociales como TikTok o Instagram han conseguido con su je ne sais quoi que me compre cosas que no necesito. Tal vez tenga algo que ver que los filtros como Bold Glamour nos hacen creer que podemos ser las Kardashian, que el estereotipo beauty preestablecido está fuertemente arraigado o que simplemente de ver algunos productos anunciados una y otra vez nos hace pensar que los necesitamos. Incluso que sin ellos no vamos a poder vivir.
En el último año me ha pasado con tres productos de belleza que vi a influencers y que (sorpresa), después de comprar, me he dado cuenta de que no necesitaba.
Un voluminizador de labios
Mis labios son carnosos. Siempre lo han sido. Son gruesos y sin filtros ni nada por estilo, ni usando el overlip al maquillarme. Carnosos de fábrica, y a las pruebas me remito. Aquí tienes una imagen de mis labios sin maquillar y maquillados con una barra de labios mate. Ambas fotos sin filtros de ningún tipo.
Sin embargo, hace unos meses fue a un taller de Too Faced que organizaba Sephora con mi cuñada y además del mejor iluminador que he tenido en mi vida (el ), me vine también con uno de sus productos más vendidos. Con dos unidades en realidad. Hablo del Lip Injection Maximum Plump, que suma más de 2m de visualizaciones en TikTok como anuncian en la ficha de producto de la propia marca y que he visto hasta la saciedad en redes sociales.
Este voluminizador de labios instantáneo, duradero y superresistente, pica como un demonio cuando te lo pones y aumenta aún más el volumen de mis labios. Solo lo usé una vez y la versión normal, no la “Maximum". Parecía salida de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ y me resultó incómodo. Aunque peor fue darme cuenta de que me había gastado 50 euros en dos productos que nunca iba a usar. Historia triste.
La crema y spray corporales más virales
La usa Selena Gómez, se convirtió en la fragancia más viral de redes y todos hablaban de lo rico que olía, así que la pedí por internet. Error, porque aunque le encante a todo el mundo a mí me da dolor de cabeza y me satura solo con echarme la crema hidratante por el cuerpo. Compre un set por 30 euros en Sephora en el que venían la crema corporal, el gel de ducha y un spray corporal que terminé regalándole a mi sobrina si me prometía que jamás se lo pondría cuando nos fuéramos a ver. Está tan de moda que hasta hay un dupe de ella. Te hablo de Sol de Janeiro Bum Bum Cream, las del bote amarillo, y sé que voy a granjearme muchos haters con esto pero no aguanto su olor.
La crema, además, no me resulta tan hidratante como otras cremas corporales como la crema corporal de Cetaphil, que es perfecta para piel sensible, o la sencilla crema de Argan de Mercadona que uso a diario y me va bastante bien para el precio que tiene. La de Sol de Janeiro es cara y, como te decía, no es para mí aunque sí lo sea para el resto de internet.
Una piedra gua sha
Por último llegamos a mi favorito de esta lista porque creo que cuando salí de la tienda ya pensé: acabas de perder 15 euros. Hablo de una piedra gua sha que se utiliza para un masaje facial que promete luminosidad y firmeza y que aún no he usado. Sí, como lo lees. No sé en qué momento de mi vida pensé que iba a añadir todas las noches otros 10 minutos a mi rutina de skincare cuando la mitad de los días como delante del ordenador porque no tengo tiempo.
La experta de Mi Rebótica nos aseguraba que “con esta herramienta de masaje se pueden realizar movimientos sencillos para conseguir ejercer la presión adecuada especialmente para mejorar el drenaje linfático y, además, lograremos un masaje agradable no agresivo para la piel”, y nos ayuda a crear más colágeno. Tenemos que dar un masaje con la piedrecita en la cara repitiendo movimientos, como explica la influencer beauty Yurileeeee:
¿Me gustaría tener su piel? Sin duda, pero lo cierto es que no puedo seguir sumando minutos a mi cuidado por mucho que funcionen a las mil maravillas y que hasta mis compañeras lo recomienden por sus efectos. Si te interesa, las tienen en Amazon por 14,95 euros.
Por mi parte, solo la he sacado para hacerle la foto. Aunque ahora que vuelvo a ver a tantas influencers usándola, quizá me animo. O no, depende de lo influenciable que me sienta esta noche antes de irme a dormir.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Poko Skincare en Unsplash, Trendencias
En Trendencias | Las 28 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario