Ya sabemos que en las farmacias podemos encontrarnos verdaderas joyas de la cosmética. Y es que más allá de las marcas más comerciales, muchas boticas se han especializado en dermocosmética y podemos hacernos con productos estupendos que cuidarán de nuestra piel y nos recomendarán de primera mano.
A día de hoy, el retinol se ha convertido en un must de toda rutina antienvejecimiento pero, bien es cierto, que no todas las pieles lo toleran bien, por lo que las alternativas nos han hecho más que multiplicarse. Una de ellas es el retinal, sí, sí, con A, que súper famoso por ser hasta 11 veces más rápido que el retinol y con menos efectos secundarios.
Por ello, queremos daros opciones de serums que encontramos en las farmacias y que, sin duda, podéis convertir en grandes aliados. Ya sabéis que yo soy muy fan de la Farmacia Senante porque siempre tiene una variedad increíble de productos, sé que puedo confiar en su titular, Eduardo, y ahí he dado con estos tres productazos que... ojo cuidado.
Así, comenzamos con Clinical Vitamin A de Theramid que es un tratamiento antiedad de alto rendimiento con Retinol, Retinal y Granactive Retinoid perfecto para quienes buscan resultados antiedad impresionantes. Es uno de los productos más vendidos de la Farmacia, por lo que no podemos negar su éxito gracias a su formulación y un precio razonable de 34,95 euros.
Por supuesto, no podía faltar en la lista el GH 0.1 Retinal- RHM Sérum de Gema Herrerías que es el sérum perfecto para luchar contra los signos de envejecimiento sin dañar la piel, aporta efectividad, sinergia y potencia la piel y está indicado para todo tipo de pieles. Su precio es de 31,92 euros.
Y, cómo no, este sí que sí no podía faltar. Aunque Medik8 lo podemos comprar también su propia web, se han colado por la puerta grande sus productos en las farmacias, como el Crystal Retinal que es sencillamente maravilloso. Yo he usado (se me está terminando y lloro fuerte) el Crystal Retinal 6 y mi piel parece otra. Una pasada de producto que es una forma de vitamina A de nueva generación que ha demostrado ofrecer resultados más rápidos que el retinol. Eso sí, es el más caro de todos, su precio es de 82 euros, pero merece la pena cada gota.
Foto de Bruno van der Kraan en Unsplash
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones