Aunque gracias al movimiento body positive, los cuerpos que se salen del canon de belleza son celebrados en las redes sociales e incluso protagonizan campañas de moda, parece que todavía queda mucho camino por recorrer en este tema.
Un claro ejemplo lo hemos tenido en plena resaca por la polémica que ha generado Victoria's Secret al elegir a Barbara Palvin, con su 1,75 de altura y 55 kilos de peso, como su primera modelo plus size.
Todo empezó cuando Gillette, que este año está apostando fuerte por la denuncia social como estrategia publicitaria, publicó en su cuenta de Twitter una foto de la modelo y bloguera Anna O'Brien.
Go out there and slay the day 💪🏼 📸 Glitter + Lazers pic.twitter.com/cIc0R3JfpR
— Gillette Venus (@GilletteVenus) April 3, 2019
En seguida, el post desencadenó una acalorada avalancha de comentarios negativos y crueles que hacían referencia al físico de O'Brien. Aunque también hacia la propia empresa de productos para el afeitado, a la que acusaban de promover un tipo de cuerpo que algunos calificaron de "insano".
WoW, this is so unhealthy! Obesity causes cardiovascular diseases, type 2 Diabetes, sleep apnea, depression & certain types of cancer and death. Why would you show younger girls a picture like this? Another reason not to purchase your products!
— Joan Rogers (@lovinbeauty) April 5, 2019
La foto no formaba parte de ninguna campaña de Gillette sino que era propiedad de la modelo y decidieron subirla a Twitter para celebrar y visibilizar otros tipos de belleza que difieren de la tradicional.
Ante las críticas suscitadas, la empresa decidió lanzar un comunicado defendiendo a la modelo y su publicación.
Venus is committed to representing beautiful women of all shapes, sizes, and skin types because ALL types of beautiful skin deserve to be shown. We love Anna because she lives out loud and loves her skin no matter how the “rules” say she should display it 💙
— Gillette Venus (@GilletteVenus) April 4, 2019
En él dicen apreciar a Anna por quererse a sí misma sin importarle las normas que dictan cómo debería ser. También manifiesta el deseo de su marca de representar a mujeres de todas las tallas y tipos.
Siempre y cuando no tengan vello corporal, al menos...
Foto | Anna O'Brien
Ver 5 comentarios
5 comentarios
crucecilla11
Me parece genial q se quiera y q muestre su cuerpo si eso es lo q le gusta para eso hay libertad pero sinceramente muy saludable no puede ser!
yiyis
A qué la marca no pondría a una persona con anorexia?
Esto es obesidad, otra enfermedad.
sakurahime
La tal Joan Rogers en su tuit adopta la posición virtuosa de "defensora de la salud" y enumera algunas de las consecuencias (ciertas, desde luego) que afectan severamente tarde o temprano a la salud y el bienestar físico de las personas con sobrepeso excesivo. Pero no tiene en cuenta las consecuencias de la discriminación, el desprecio y la crítica despiadada sobre la salud psíquica y emocional de esas mismas personas cuya salud física tanto parece preocuparle. Hundir la autoestima de una persona con sobrepeso es la manera segura de conseguir que quede atrapada en un laberinto sin salida. Por el contrario, la empatía, la inclusión y, por qué no decirlo, el trato afectivo y cariñoso, pueden ayudar al éxito de la terapia para que estas personas recuperen el control de su alimentación y de su salud.
mujerreal
Nos sumamos a esta nota con buenas noticias porque en PORTOFEM tenemos tallas del 48 al 70 (hasta 180 cms de contorno de cadera) y modelos súper juveniles. Realizamos envíos a todo el mundo desde nuestra tienda virtual para que las plus size puedan renovar su armario y sacar a relucir su mejor versión porque la belleza es una actitud, no una cuestión de medidas…
pepiperez
No tienes q estar delgado para estar sano!!!! Hay mucha gente de 50 kg q tiene colesterol tensión alta.....y otras muchas cosas..... Yo tengo obesidad grado 1 y una analítica que ya quisieran los ángeles de la Vitoria secret!!!!!
Eso sí es un cuerpo curvy!!!!!