En los primeros años del 2000 nos creíamos muy modernos en lo referente a las parejas homosexuales, pero siento decirte que no lo éramos. Sin entrar en cuestiones de agresiones o insultos varios (cosa que lamentablemente sigue ocurriendo), solo voy a decir que se las seguía mirando de reojo por la calle y hasta se consideraba un motivo de burla el hecho de ver a dos personas del mismo sexo caminando de la mano.
Hubo dos hombres que aportaron su granito de arena para cambiar esta situación. Fernando y Mauri, personajes de la icónica 'Aquí no hay quien viva' que le demostraron al público y en un horario de máxima audiencia que su relación funcionaba de la misma forma que la del matrimonio que vive en tu mismo rellano. Y así, conocimos a Luis Merlo, que su madre también participó en el proyecto, y Adrià Collado, protagonista de este artículo.
Recordemos que una vez finiquitó la ficción de Antena 3, ésta dio el salto a Telecinco con 'La que se avecina', la cual se encuentra grabado su 15ºtemporada. Collado dejó de ser Fernando para convertirse en Sergio Arias, un actor mujeriego que compartía piso con su hermano Joaquín, interpretado por Guillermo Ortega, de quien hace muy poquito te desvelábamos que está casado con esta famosa actriz.
No obstante, la trayectoria de Arias en la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar venía con fecha de caducidad. Después de la segunda entrega, el intérprete abandonaba voluntariamente la serie para centrarse en otros trabajos: "La propuesta de 'Cuestión de sexo' me llegó cuando estábamos en el impasse entre la segunda a la tercera temporada. No se sabía si íbamos a renovar y fue entonces cuando decidí aceptar la propuesta de trabajo", explicaba el catalán a 'FormulaTV', recalcando que "no se arrepiente" de su decisión.
Sin embargo, Adrià no tardaría en retornar a 'LQSA'. Tras una cena junto a Alberto Caballero, director de la serie, y Vanessa Romero, Raquel en la ficción y pareja de éste por entonces, se decantó porque su personaje regresara solo unos cuantos capítulos de la sexta temporada: "Cuando te ofrecen los proyectos y te dicen si quieres continuar te lo planteas, si no a otro", alegaba el barcelonés a la citada publicación.
En la actualidad, Collado, que ejerce de superpapá de sus hijos Gal·la y Pol y hemos visto en series de éxito como 'Cuéntame', 'Madres. Amor y Vida' o 'Amar es para siempre', ha dejado cristalino que se plantearía otra mudanza a su adorada comunidad de vecinos: "Yo no me cierro puertas nunca, pero esto es un tema de Alberto y Laura Caballero, los directores de la serie. Si en un momento concreto les interesase, encantado. Me lo pasé muy bien en la serie y guardo muy buen recuerdo", confirmó a 'Pronto' el año pasado.
Fotos | Antena 3, Telecinco y TVE
En Trendencias | Qué fue de Arantxa Bustos, la 'reina de las tarimas' de Gandia Shore que desapareció de la televisión
En Trendencias | Qué fue de Ylenia Padilla, la concursante de 'Gandia Shore' y 'GH VIP' que podría ir a la cárcel por este motivo
Ver 0 comentarios