Mucho se ha hablado sobre este asunto. Más allá de lo que Felipe y Letizia pretenden que creamos, existe una realidad paralela únicamente conocida en el interior de Zarzuela. Allí es dónde tienen lugar las discusiones, los abrazos y las regañinas en familia. Entre cortinas de seda y cuadros de gran tamaño, se esconde la intimidad de los monarcas.
Hay que remontarse a la entrada en palacio de Letizia para entender ciertas cosas. Veinte años atrás, aquella periodista incansable abandonaba su puesto como presentadora de informativos para dedicar su vida a la Corona. Nada más pisar la primera alfombra de palacio, la novia de Felipe pudo intuir las enormes dificultades a las que tendría que hacer frente.
Juan Carlos, Sofía y las infantas no veían con buenos ojos a la plebeya que Felipe escogió como esposa. No les quedó otro remedio que aceptarla, pero "hubo desplantes" en numerosas ocasiones. Durante una cena, el entonces rey se plantó ante Letizia y la ridiculizó sin reparo, tal y como recuerda el escritor Martín Bianchi en su última obra.
Este mismo autor, recordaba hace unos días en 'Ni que fuéramos shhh' la crisis que tuvo lugar entre Felipe y Letizia: "No hubo una intención de divorcio pero Letizia regresó antes de Marivent y volvió bastante disgustada", recuerda. Es decir, en Mallorca tuvo lugar un desencuentro que colmó la paciencia de Ortiz.
"Ella no aguantaba la presión. Los problemas del rey Juan Carlos, la corrupción, los affaires... Entró en una familia que pensaba que era idílica. No imaginó la magnitud", comentaba Bianchi, que también recoge este episodio en su libro 'Letizia en Vetusta'.
Hace tan solo unos meses, Pilar Eyre también hacía referencia a las supuestas vicisitudes que existen entre los reyes. La escritora se atrevió a vaticinar "el final del matrimonio" y describió la unión entre Felipe y Letizia como un pacto de Estado por el futuro de Leonor.
Fotos | Casa Real de España
En Trendencias | Así era la ingesta de calorías que se pegaba la reina Letizia de madrugada en el pasado
En Trendencias | El pacto de Susanna Griso con los paparazzi por sus fotos en bikini