La Comunidad de Madrid ha reconocido al cantante Dani Martín su trayectoria otorgándole al que un día fue el vocalista de 'El Canto del Loco' la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en este día de la comunidad autónoma. Un premio que el artista ha recogido con gran emoción y que ha dedicado a su hermana fallecida, un gesto que el público ha reconocido con una profunda ovación.
"Este reconocimiento se lo dedico a mi hermana Miriam", decía el cantante de 'Zapatillas' después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso le colocara en la solapa de la chaqueta esta medalla. Una dedicatoria escueta, pero con mucho sentimiento, que Dani Martín ha querido ampliar en una publicación de Instagram.
"Siempre he pensado que haber llegado hasta aquí, más que con mi talento, tiene que ver con haber trabajado, trabajado y trabajado; intentar aprender y aprender. Me siento muy afortunado de tener el equipo que me rodea a día de hoy, que son parte de esto. También a mis seguidores, tan bonitos", comenzaba escribiendo aprovechando la emoción del momento.
De hecho, Dani Martín no ha dudado en sacar pecho por su tierra: "Soy madrileño; mis padres del Rastro, de Bastero y Arganzuela. Amo esta ciudad, es parte de mi piel, de mi ADN. Gracias a la Comunidad de Madrid, a Madrid, por tanto amor en estos 23 años de trabajo", ha continuado expresando no sin prometer que seguirá trabajando para llegar a "sitios tan bonitos como este".
Finalmente, el madrileño ha querido acordarse de todos esos que le han acompañado en su camino: "También quiero compartirlo con todos mis compañeros, que muchos de ellos seguro lo merecen tanto o más que yo. Viva Madrid. Este reconocimiento se lo dedico a mi hermana Miriam", ha acabado diciendo acordándose del pilar que pierde en 2009 por un infarto cerebral a sus tan solo 35 años.
En Trendencias | Arenal Sound 2023: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival
Fotos | GTRES / @_danimartin_