A tan solo unas horas de que se produzca el esperado encuentro entre Letizia y doña Sofía, cabe recordar cómo fue la primera de sus reuniones. Días después de que Felipe le dijera a su madre que Ortiz era la mujer de sus sueños, la entonces reina decidió invitar a comer a la periodista. Las puertas de Zarzuela se abrieron para recibir a la novia del heredero y, al sentarse a la mesa, se produjo en desencuentro.
Era la primera vez que Letizia pisaba la alfombra roja de palacio. Doña Sofía, tras hablar con su adorado hijo, admitió la entrada de una jovencísima Letizia en Zarzuela y organizó en su honor un almuerzo. Según Pilar Eyre, "bastó que Felipe le dijera a su madre que era la mujer de su vida para que la acogiera como una hija".
Es decir, Sofía recibió con los brazos abiertos a la novia de su retoño. Durante la velada, "Letizia estuvo muy desenvuelta" y comentó "que le parecía bien el matrimonio homosexual". Por aquel entonces, "la reina no era muy favorable y se asustó un poco", asegura la mencionada periodista.
Después de aquel desencuentro, Doña Sofía comenzó a hablar sobre religión y apariciones de la virgen. Letizia, incrédula, no pudo evitar un comentario desafortunado. "Dijo que era atea" y aquello dejó a la reina patidifusa. Pero logró recuperarse del disgusto y "al poco tiempo intentó incorporarla a la familia" como si nada hubiera pasado.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Lo que hay detrás de la amistad entre Sonsoles Ónega y Letizia Ortiz
En Trendencias | Todos los retoques estéticos de Juan Carlos I, según Pilar Eyre
En Trendencias | La única persona que podría saberlo todo sobre la rumoreada crisis entre Letizia y Felipe