Los más observadores os habréis fijado en que Pedro Pascal siempre posa con una mano sobre la parte que se encuentra justo entre el pecho y abdomen. Pues bien, él mismo ha explicado que "la ansiedad" tiene mucho que ver ya que el propio actor la sitúa justo en esta parte de su cuerpo y, según la psicóloga consultada por el programa 'Socialité', Carmen Sancho, no estaría nada equivocado.
"La procecepción es la conexión que hay entre mente y cuerpo, emoción y cuerpo tal como nosotros podemos ladear nuestra cabeza o mirar al otro, incluso sonreír, son señales o signos que el otro interpreta. A veces, no de una manera consciente, pero sí que le llega", ha comenzado explicando la experta en comunicación no verbal.
Este gesto automático e inconsciente de Pascal está directamente relacionado con su nerviosismo a la hora de posar ante las cámaras: "En el abdomen se esconden emociones como la ansiedad o la angustia. Por tanto, aquí tendríamos una clara señal como, en este caso, esta persona, está escondiendo un estado de angustia, de ansiedad, de condena, ante una situación que le está resultando realmente difícil o ante una situación que no quiere mostrar", ha destapado Carmen Sancho al espacio de Telecinco.
Es por eso que se dice eso de sentir un hormigueo en el estómago cuando hemos estado nerviosos, así que este gesto toma especial sentido. Ahora, por fin podremos dejar de fijarnos en el gesto con el que su personaje muere en 'Juego de Tronos' en manos (nunca mejor dicho) de 'La Montaña' (metiéndole los ojos hacia dentro) para fijarnos en su postura corporal en los photocalls.
Fotos | @pascualipunk / Socialité, Telecinco
En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo