Ha terminado la segunda visita a España de Juan Carlos I pero, aunque el rey emérito ya esté de vuelta en Abu Dabi, sigue acaparando los titulares. En esta ocasión, porque ha salido a la luz que tendría una hija secreta llamada Alejandra. Es lo que asegura un libro escrito por dos periodistas. Esta cuarta hija sería fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata a finales de los setenta o principios de los 80.
Aunque el rumor no ha cobrado verdadera fuerza hasta ahora, Pilar Eyre ya reveló en febrero, en la cadena TV-3, que el rey emérito tenía una hija bastarda. Ahora son los periodistas José María Olmo y David Fernández los que lo corroboran en su libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I (Libros del K.O.). Una obra de investigación que desvela este y otros asunto secretos del monarca.
Los autores habrían confirmado la existencia de Alejandra por tres fuentes distintas: una examante de Juan Carlos I conocedora del acontecimiento, un empresario amigo y una expareja de la chica. Además, este hecho sería conocido por todos los miembros de la familia real.
Según se ha podido conocer a través de un adelanto editorial publicado en El Confidencial, esta cuarta hija de Juan Carlo nació de una relación extramatrimonial con una aristócrata bien conectada y ligeramente mayor que él. En la actualidad, está casada, tiene un hijo, vive muy ligada al mundo de la moda y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio.
El libro también cuenta que, aunque Alejandra llegó a la adolescencia sin saber quién era su padre, siempre tuvo otro en casa. "Al nacer Alejandra, su supuesto progenitor [la pareja oficial de su madre] tenía más de 70 años. La prensa se hizo eco del acontecimiento, pero nadie expresó ninguna sospecha".
En el seno de su familia no sufrió estrecheces económicas y fue cumpliendo años con los privilegios propios de una familia de la nobleza. A partir de que la afectada fuera informada de quién era realmente su padre, ambos han tenido relación, con muestras de afecto y muestras de generosidad por parte del emérito, "aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos".
Aunque se dan muchas pistas sobre quién pueden ser estas aristócratas, y se rumorea que podría ser Alejandra de Rojas, lo cierto es que los autores del libro no las señalan en ningún momento con nombre y apellidos. Sí se desvela que, en la España de los setenta, la madre de Alejandra destacó por su perfil liberal y progresista", tal y como señala la investigación.
Foto de portada | Gtres
En Trendencias | Las 13 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin