El diseñador valenciano Francis Montesinos ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto quebrantamiento de la ley ocurrido en 2022. El modisto español estaba siendo investigado desde el pasado mes de octubre por un presunto delito de abuso sexual a un chico de 15 años, menor de edad.
La Policía comienza su investigación después de que, tras un violento asalto a su chalet de la localidad de Llíria (Valencia), encontraran entre sus pertenencias un vídeo en cuyo contenido Francis Montesinos aparecía manteniendo relaciones sexuales con un menor de origen magrebí.
Montesinos denunció que este joven le había extorsionado un mes antes amenazándole con hacer públicas estas imágenes que el menor, presuntamente, había grabado contando con la ayuda de una tercera persona. Es entonces cuando la Fiscalía de Menores se hace cargo de la investigación y denota presuntos delitos contra la intimidad, extorsión, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.
En su defensa, Francis alega que en octubre había acudido en tres ocasiones a la Policía para interponer demandas ya que, según él, el menor de 15 años le había engañado con su edad: "Yo tengo en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé", declaró el diseñador ante la policía.
Sin embargo, tras ser confiscado su ordenador durante la investigación del robo en su vivienda, la Policía Judicial asegura que en esas imágenes, analizadas de forma pormenorizada, "se obtuvieron evidencias que justifican su detención" que, recordemos, es por un presunto delito de abusos sexuales a una persona menor de edad. Tal y como han podido comprobar desde el diario 'El Mundo' con fuentes de la Guardia Civil, Francis Montesinos ha sido puesto en libertad tras "la práctica de diligencias precisas".
Fotos | GTRES
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 18 claves que te ayudarán a detectarlo