Decirte que Penélope Cruz y Javier Bardem son unos de los máximos representantes made in Spain del cine en Hollywood no es ningún misterio. Juntos han formado un matrimonio súper consolidado, una familia de revista y han coincidido trabajando en filmes como 'Loving Pablo', 'Carne Trémula' o 'El consejero'. Pero hubo dos películas que marcaron su historia de amor.
La primera fue 'Jamón, jamón', de Bigas Luna, rodada en 1992 cuando Pe tenía 17 años y Javier 24. Pasaría más de una década hasta que Cupido volviera a juntar sus caminos de la mano de Woody Allen en 'Vicky, Cristina, Barcelona', producción por la que la 'chica Almodóvar' obtuvo su primer premio Oscar.
Y es que en el citado proyecto, el hijo de Pilar Bardem se armó de valor y le confesó sus sentimientos a la hermana de Mónica Cruz. Así lo desveló el actor en una entrevista: "Pensaba: 'Ay, que no le he dicho nada', y el último día ya le dije: 'Oye, por cierto, que me gustas'", relataba el intérprete aportando, a su vez, cuál fue la respuesta de Penélope: "¡Ya era hora!".
La boda de la pareja no tardó en llegar. El día exacto se desconoce, sí se sabe que tuvo lugar en el mes de julio de 2010 y en una ceremonia top secret celebrada en Bahamas. Al año siguiente, en 2011, la familia aumentó con el nacimiento de Leo, el primer hijo del matrimonio. Hecho que se repitió en 2013 al nacer Luna, que cumple 14 esta año.
Fotos | Gtres, 'Jamón, jamón' y 'Vicky, Cristina, Barcelona'
En Trendencias | No es de Gucci, pero lo parece: el bolso de Sfera que nos acerca al lujo por menos de 10 euros en las terceras rebajas de El Corte Inglés
En Trendencias | Este año no tenemos excusa para no celebrar San Valentín y Mercadona nos enamora con este nuevo perfume por menos de 2 euros