Mafalda Carbonell es una actriz en potencia que ha heredado el talento cómico de su padre, Pablo Carbonell, y a la que se le augura una carrera plagada de éxitos en el sector. De hecho, ya ha demostrado su porte y poderío en escena al aparecer en proyectos como en la serie 'Club Houdini', en la que debutó con solo 10 años, y en el filme 'Vivir dos veces', donde compartió reparto actoral con la mismísima Inma Cuesta.
La joven padece lo que se conoce como artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que afecta directamente a la movilidad y que presenta deformaciones y limitaciones en el uso de articulaciones como pueden ser las manos, pies, la columna vertebral, el tórax y/o las piernas.
Fue hace un año cuando la interprete ofreció una entrevista para 'Lecturas' y desveló cómo le afecta su dolencia en el día a día: "Llevo una vida muy normal. Hago mi deporte, tampoco una locura, entreno en casa, esquío, salgo con mis amigos", explicaba Mafalda, haciendo alusión a las piedras que le ponía en el camino la industria del cine hasta el punto de pedirle que "no se le note tanto lo de la pierna": "Me han intentado cambiar muchas veces para entrar en un prototipo de cara al mundo del cine".
Mafalda Carbonell, un año después
El testimonio de la artista se publicó hace un año, por lo que nos pica la curiosidad de saber qué es de esta joven humorista. Con motivo del Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple, Mafalda proporcionó una entrevista a '20 Minutos' y se volvió a pronunciar sobre su enfermedad:
"En mi caso, se trata de una artrogriposis de miembros inferiores, que afecta sólo de caderas a pies… No saben por qué ocurrió, porque no es genética, ni se trata de una artrogriposis clásica, pero como era lo más parecido con lo que podía cuadrar, incluyeron mi caso dentro de esta enfermedad. Los médicos creen que en mi caso ocurrió durante el embarazo, porque cuando estaba en la tripa de mi madre estaba en una postura que provocó malformaciones", expresaba la joven.
Mafalda ha apuntado que, en la actualidad, no sigue ningún tratamiento, aunque sí le han aconsejado que practique deporte. Hecho que no ha ocurrido por la sencilla razón de que le "da mucha pereza": "Hace un tiempo hice un tratamiento con unas agujas y no he pasado más dolor en mi vida. Eran unas agujas, que te clavaban y que te daban descargas eléctricas. Decían que me iba a mejorar mucho, pero yo lloraba del dolor", admite la hija de Pablo Carbonell a '20 Minutos'.
¿Cuál es el próximo proyecto de Mafalda? Terminar los estudios y, después, ya veremos: "Primero quiero sacarme la ESO, que es imprescindible, y ahora mismo, estoy muy centrada en los estudios (...). Cuando acabe la ESO, me podré más en serio, pero si me sale algún papel que me guste y lo pueda compaginar, puede que sí lo haga", recalca la intérprete, quien afirma que pretende estudiar Periodismo en el futuro.
Pablo Carbonell corroboró el testimonio de su retoña durante su asistencia en el preestreno de 'El Fantasma de la Ópera' en el Teatro Albéniz y, mediante unas declaraciones para 'Divinity', confesó que lo primordial es que Mafalda se vuelque en sus estudios: "Ahora que se saque el curso", sentenció el actor.
Fotos | Gtres e Instagram de @mafaldaca_
En Trendencias | Upeka nos explica todo sobre la Ley del Hielo, el maltrato silencioso que sufrimos en demasiadas ocasiones
En Trendencias | La razón por la que el príncipe Guillermo quiere proteger a Kate Middleton de su hermano Harry