El mundo de la actuación y el panorama nacional están de luto. Ha fallecido la gran Marisa Paredes en Madrid a los 78 años de edad. Así lo ha anunciado este mismo martes la Academia de Cine en 'X' (Twitter) sin desvelar la causa de la muerte de esta estrella de cine tan querida por su público.
Hablar de Marisa es recordar a Pedro Almodóvar. Y es que son muchas las películas del cineasta que la artista ha protagonizado. Desde Sor Estiércol en 'Entre Tinieblas' hasta Huma Rojo en 'Todo sobre mi madre' y pasando por 'Tacones lejanos' o 'La piel que habito'.
De hecho, gracias al de Calzada de Calatrava, la madrileña ha estado nominada al Goya en dos ocasiones: con 'La flor de mi secreto', en 1995, y 'Cara de acelga', en 1987, pero únicamente obtuvo el 'Goya de honor' en el año 2018
Almodóvar no ha sido el único director, ni muchísimo menos, con el que Paredes ha demostrado su porte y poderío en escena. La hemos vislumbrado con personalidades de la talla de Amos Gitai, Guillermo del Toro, Raoul Ruiz, Arturo Ripstein o Roberto Benigni, puesto que realizó un pequeño papel en la icónica 'La vida es bella'.
Cabe mencionar que la Academia que ha confirmado el 'adiós' de la actriz fue la misma que ésta presidió varios años, coincidiendo con la Guerra de Irak. De hecho, Paredes no dudó en apuntar y disparar contra el gobierno de Azar, tras entrar en el conflicto bélico, en una ceremonia de los Goya: "No hay que tener miedo a la cultura ni al entretenimiento, ni a la libertad de expresión, ni mucho menos a la sátira, al humor. Hay que tener miedo a la ignorancia y al dogmatismo. Hay que tener miedo a la guerra", declaraba en su discurso.
El gran amor de Marisa
Tras una relación de 6 años con el director Antonio Isasi-Isasmendi, de la que saldría su única hija María Isasi, Marisa comenzó una historia de amor con el hombre que la ha acompañado hasta sus últimos momentos, Chema Prado, ex director de la Filmoteca Española.
Este romance surgió hace más de 40 años y Almodóvar tuvo un papel esencial. Así lo corroboró Prado en una entrevista con 'La Voz de Galicia' en abril de 2019: "Acababa de rodar 'Entre tinieblas' y yo le pedí que me la presentara. Fue en Venecia".
La pareja, que nunca pasó por el altar, residía en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, Torres Blancas, ubicado en la Avenida de América: "Había en la última planta un restaurante buenísimo al que, ocasionalmente, porque era muy caro, le pedíamos que nos preparara la comida y nos llegaba a través del montaplatos. Era todo mágico y tan misterioso", explicaba la artista en una conversación con la revista 'AD'.
Así como dato curioso, en el dormitorio de la pareja se puede ver una imagen de Paredes acostada en un hotel de Roma como cabecero de la cama. Estampa realizada por Chema y donde la intérprete aparece justo en su lado de la cama. Un hecho que resalta que, esté o no Marisa, siempre acompaña al amor de su vida.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama
Ver 0 comentarios