El mensaje de Jordi Évole que ha desatado la furia en redes: "Aquí has patinado"

Évole publicó un tuit en homenaje a la "generación de hierro" y se llevó la reprimenda de la generación Z

Jordi Évole - Gtres
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter (ahora X) es el eterno campo de batalla. No importa la hora, el día ni la cuestión. Allí siempre hay gresca de la buena, de la mala y de la chistosa. Pueden leerse mensajes con ingenio, textos malvados y también barbaridades del peor calibre. En X todo tiene cabida, y cuando algo o alguien se hace viral, llega el tsunami de comentarios. Esta vez ha sido Évole, a través de un tuit, quien ha despertado la furia de una masa.

Con motivo de la emisión del último 'Sálvados', dedicado a la llamada 'generación de hierro', Évole escribía un texto en homenaje a aquellos que trabajaron de sol a sol durante una época en la que estudiar era un privilegio: "Hay una generación en España que no disfrutó de ningún Erasmus, ni del interrail, ni del carnet joven, ni del bono cultural...", comenzaba escribiendo.

"Que no pudo estudiar porque tuvo que trabajar. Una generación generosa. Que conquistó derechos. Que luchó por lo público. La generación de hierro. Por esa generación va el 'Salvados' de hoy", tuiteó Jordi. A priori, un mensaje bonito. El periodista pone en valor a los abuelos de nuestro país y les dedica el un reportaje para ello. Hasta ahí, todo bien.

En lo que no pensó, con toda probabilidad, fue en la cantidad de respuestas que podrían generar sus palabras: "Mis padres, con mi edad (26 años), ya tenían comprado y pagado un piso, 2 coches y esperando una hija. Yo tengo un coche a nombre de mi padre y comparto piso con 3 chicas que solo sé sus nombres. Jordi, por favor, para decir eso, cállate", escribía una usuaria, tal y como recoge MundoDeportivo.

En la misma línea, un tal Adri también comentaba: "La generación que no disfrutó del carnet joven pero que pagó un piso de 5 habitaciones en 15 años, tiene dos coches y una casa en la playa, además de 3 hijos, un yorkshire y una pensión de 2000 €. Ah, y precio súper reducido en cines y transporte público. Venga, hombre".

Es decir, Jordi despertó el cabreo de gran parte de la sociedad joven, condenada a cobrar sueldos bajos y a mantener las pensiones de aquellos a los que Évole veneraba en su mensaje. El presentador tuvo que sorportar una oleada de críticas a raíz del tuit, pero poco pareció importarle. Optó por el silencio y no reaccionó a ninguna respuesta.

Fotos | Gtres 

En Trendenciads | La brillante respuesta de Mario Vaquerizo contra todos los que dudan de su condición sexual

Comentarios cerrados
Inicio