El pasado mes de diciembre, saltaba la noticia más inesperada: Miguel Bernardeau y Aitana Ocaña rompían su relación tras cuatro años de amor y con una serie en Disney+ (cuyo principal atractivo era el amor de la pareja) recién estrenada, 'La última'. Ahora, cuatro meses después y tras su desaparición pública, el actor de 'Élite' ha hablado por una buena causa y, aunque no es para darnos bombazos sobre la relación de su ex con Sebastian Yatra, sí que nos acerca a su filosofía de vida muy extrapolable a todo lo ocurrido sentimentalmente en su vida.
Ha sido en la revista '¡Hola!' donde hemos podido leer cómo Miguel se deshace en halagos para el lugar donde se ha refugiado en estos últimos meses: "el mar". Le vimos viajar a Canarias y a Agadir (Marruecos) en los meses después de su ruptura y es por eso que también sabíamos de la importancia de este remanso de paz para Bernardeau.
"Necesito, como todos, una parte privada en la que nadie pueda entrar y el mar es muy bueno para eso. Me aporta felicidad, energía y momentos muy bonitos. Me hace conocer personas y viajar", ha comenzado explicando Miguel dando a entender que su conexión con la playa le ha hecho algo más llevadera su dolorosa ruptura de la cantante de 'Los Ángeles'.
Es por eso que Miguel se ha unido a una misión patrocinada por una conocida marca que consistía en recoger residuos del río Jarama en Madrid: "Estamos destrozando el planeta. Yo incluido, ¿eh? Es muy difícil que alguien cuide algo si no lo quiere, no lo ve, si no lo siente...", declara Bernardeau en unas palabras que no parece haber elegido al azar y con las que, probablemente, ha conseguido usar esta iniciativa como una metáfora.
Finalmente, Miguel Bernardeau se ha centrado en la causa que le ha llevado hasta la mencionada revista y por la que quiere ayudar a concienciar a todos aquellos que lean su entrevista: "Es bueno hacer que la gente sea consciente de lo bonito que es el mar, de la cantidad de animales que viven en él y lo que aporta el ecosistema global para que se animen a cuidarlo", ha terminado diciendo el hijo de Ana Duato.
Fotos | @miguel_bernardeau
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 19 mejores aguas micelares