Julia Faustyna Wendell, la joven polaca de 21 años que ha acaparado todos los titulares en los útlimos días, no se rinde y mantiene ser Madeleine McCann, la niña de 3 años desaparecida en 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal. Dieciséis años después de este caso que conmovió al mundo entero, la presunta Madeleine duda hasta su edad y es por eso que ha pedido a los padres de la británica que accedan a hacerse un test de ADN ya que las autoridades no le están dado ningún tipo de credibilidad.
Tan solo ha pasado una semana desde que Julia Wendell se creaba una cuenta de Instagram y en Tiktok bajo el nombre 'Yo soy Madeleine McCann' donde ha presentado todas las evidencias que, a su modo de ver, confirmarían su identidad. Según cuenta, todo comienza por la sospecha de su abuela y por la falta de transparencia de sus padres adoptivos, que se niegan a proporcionarle datos de su adopción y fotos de su infancia.
Las pocas fotografías que tiene en su poder se las proporciona precisamente su abuela y son las que ha utilizado Julia para tratar de demostrar las coincidencias no solo con la niña desaparecida sino también con su familia: "Ayudadme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la policía de Reino Unido y Polonia tratan de ignorarme", reza en su biografía de Instagram.
Ahora, algunos medios han publicado que este testimonio habría llegado a Kate y Gerry, padres de Madeleine McCann: "La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso", ha informado el periódico británico 'The Daily Mirror'.
"Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma", ha matizado esta persona del entorno de los padres de Madeleine. Sin embargo, muchos expertos lamentan que, probablemente, Julia Wendell no sea la niña desaparecida ya que hay un violador sospechoso que veraneaba por Praia da Luz aquel verano de 2007 que tiene todas las papeletas para haber sido su supuesto secuestrador e incluso presunto asesino a pesar de no haber pruebas suficientes que incriminen a este individuo, Christian Brueckner.
La propia joven polaca ha comunicado a sus más de 600.000 seguidores en redes sociales que ha podido hablar con el entorno de la familia de Madeleine y que, efectivamente, va a realizarse su ansiado test: "Tendré la posibilidad de hablar con los padres de Madeleine mañana y la prueba de ADN se realizará pronto", ha garantizado Julia Wendell.
Fotos | @iammadeleinemccan / GTRES