El declive en cuanto a la salud de Concha Velasco ha tomado una velocidad vertiginosa en los últimos años desde que su hijo anunciara el ingreso de la actriz en una residencia de ancianos, pocos meses después de que se bajara de los escenarios del teatro. Las visitas a la "chica yeyé" de 83 años se han restringido por este motivo y, ahora, su hermano Manuel se queja de no poder ir a verla.
Una de las últimas personas en visitar a la artista ha sido Pablo Sebastian, conocido como "el pianista de Parada". El músico de 'Cine de barrio' y exconcursante de 'Pesadilla en el paraíso' no ha tenido problemas en revelar cómo vio a su amiga durante su último encuentro ante los micrófonos de 'Europa Press'.
"Se quedó chiquitita, tiene problemas de movilidad. El día que fui me dijo ‘ayúdame’. Estaba sentada viendo la tele y para recostarla tuve que cogerla con cuidado de que no se cayera y ponerla en la cama", ha contado Pablo haciendo ver que Concha Velasco es cada vez más dependiente y se mueve con menos autonomía, algo que ya sabíamos dado que sus últimas imágenes siempre han sido subida a un carrito.
Es por eso que Pablo ha insistido en que sus problemas son básicamente de movilidad, ya que de la cabeza "está muy bien", e incluso pudieron interpretar juntos algunos de los temas más míticos de Velasco: "Nos pusimos a cantar eso de ‘Mamá, quiero ser artista’. Se acuerda de todo y me dice que fue muy feliz trabajando conmigo", ha continuado contando.
Sebastian ha comparado la actitud del hijo de Concha Velasco, que permite que su madre tenga encuentros con múltiples amigos, con la de Augusto Algueró, el hijo de Carmen Sevilla: "Manuel es un encanto. Cada vez que le digo voy a ver a tu madre, nunca me pone problemas", comenzaba antes de arremeter contra el vástago de la primera presentadora de 'Cine de barrio': "A veces te lo dice de malas maneras. Se ve que le exigen ir y él dice que no, que no se puede, y cuelga el teléfono", se quejaba.
Fotos | GTRES / Telecinco
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad