Fue en agosto de 2020 cuando Juan Carlos I se instalaba definitivamente en Abu Dabi. No quería, echaba de menos el país donde una vez reinó y desconocía cuando podría regresar a éste. Tardo en acostumbrarse al paisaje de ensueño que vislumbraba ahora desde la ventana, pero lo hizo. Y no me extraña. Me refiero a que el soberano vive mejor que tú y que yo en su hogar desde hace casi cuatro años.
Tal y como publicó Pilar Eyre en su blog de 'Lecturas', el marido de la reina Sofía lleva una vidorra al otro lado del charco que ya quisiera más de uno. Vale, al principio le costó adaptarse puesto que "sentía una nostalgia atroz por España", escribe la periodista. De hecho, le daba pánico la idea de retornar al territorio nacional hasta el punto de que "se despertaba en medio de la noche bañado en sudor" al creer que "iría a comer a un restaurante y le tirarían un tomatazo".
Con Putin a un telefonazo
Como decía, el emérito ha logrado sentirse en casa en Abu Dabi. Entre otras cosas porque sus quehaceres apenas han cambiado: "Se sigue moviendo en el mismo ambiente de las grandes fortunas internacionales con las que se relacionaba antes, desde Karim Agha Khan hasta los Rothschild", asegura la autora de 'La soledad de la reina'.
Pero, ¿y si Juan Carlos se siente solo? No pasa nada, porque dispone de una red de contactos, cuanto menos, variopinta: "Tiene la mejor agenda del mundo y se le siguen poniendo todos al teléfono, desde Putin hasta Clinton o los reyes del gas y del petróleo", advierte la colaboradora de televisión, haciendo alusión a que el rey apenas abre la cartera en los Emiratos Árabes: "Lo tiene todo pagado y en todas partes. El Hotel Four Seasons de Ginebra, por ejemplo, uno de los hoteles más caros del mundo, es gratis para él y toda su familia porque es propiedad del príncipe saudí Al-Walid bin Talal, íntimo suyo", explica Eyre.
El enfado del emérito
El testimonio de Eyre se encuentra dentro del mismo artículo donde destapaba cuánto enfadó al monarca que se llegara a pensar que él fue la cabeza pensante del escándalo de Letizia Ortiz y Jaime del Burgo. En palabras de la escritora, fue el diario 'The Times', medio que ha vertido titulares sobre Juan Carlos del tipo "El Rey caído" o "Rey adicto al sexo con cinco mil amantes", el instigador de lo último al señalar que había "filtrado la información".
"Le hizo apretar los dientes, pero que el diario haya sugerido que él mismo está detrás de la difusión de este affaire, le resulta intolerable", escribía Pilar, recalcando que esta noticia fue "inadmisible" para el padre de Felipe VI ya que "no se sustenta en ninguna prueba y así lo han expresado sus abogados en la demanda. Y después de esta irán otras. Juan Carlos ya no tiene nada que perder", sentenciaba.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Qué fue de Taylor Momsen, la actriz de 'Gossip Girl' que tacharon de diva y dimitió de la serie por este motivo
En Trendencias | Qué fue de Michelle Trachtenberg: preocupa la salud de la actriz de 'Gossip Girl' al lucir así en sus últimas fotos