Ylenia Padilla es uno de esos animales televisivos cuyo auge y caída ha presenciado la audiencia. Ahora, su futuro está en el aire y podría ser bastante catastrófico. La conocimos en 2012 cuando formaba parte del elenco de fiesteros empedernidos de 'Gandia Shore', el reality de MTV donde protagonizó un tórrido romance con Labrador y nos deleitó con su icónico "¡Vámonos a 'Gandia Shore'!".
Después de un tiempo desaparecida del mapa, Ylenia volvía a aparecer en pantalla al entrar en la casa de 'Gran Hermano VIP'. Fue aquí donde estrechó lazos con Belén Esteban y se enamoraba perdidamente de Fede Rebecchi. A su salida, la concursante se ganó el cariño del público gracias a su espontaneidad y sus poquitos pelos en la lengua a la hora de expresar su opinión. Características que la convirtieron en una de las colaboradoras con más presencia de la cadena.
'Mujeres y Hombres y Viceversa' o 'Sálvame' fueron algunos de los espacios de Mediaset donde Padilla participó activamente. De hecho, volvió a coincidir con Rebecchi como pareja en 'GH Dúo', donde espetó el ya himno nacional "Antonio, todo el mundo, toda la casa, Antonio, Tío. Los súpers, los pokemons..." a Tejado. Sí, me refiero al mismísimo sobrino de María del Monte, con el que la televisiva mantuvo un breve affaire cuando abandonaron el programa.
La caída
Un buen día Ylenía, o Yle como la llamaba Estebán, decidía marcharse de Telecinco para no volver. Fue entonces cuando se valió de los directos de Instagram como plató del Deluxe para apuntar y disparar contra todo aquel que se le antojara.
No quedó nadie vivo. La de Benidorm entró en todas las polémicas habidas y por haber al atizar a famosos tertulianos, manifestar sus ideales políticos o atacar sin pudor al colectivo LGTBI+. Todo acompañado de un sinfín de insultos y descalificativos que solo la perjudicaron a ella.
Las consecuencias
Sobre lo último que he expuesto, ahora Ylenia estaría sufriendo las consecuencias. Tal y como han publicado hoy en exclusiva en 'Público', la intérprete de 'Pégate' se enfrentaría a una condena de hasta cuatro años de cárcel por los insultos tránsfobos que lanzó contra la humorista Elsa Ruiz en 2020.
"¿Tú que te piensas que eres una mujer? Para mí eres un hombre", "La naturaleza se cebó contigo y naciste con una puta polla", "Elso, sí. Me refiero a Elso" o "¡Maromo!", fueron algunos de los calificativos con los que Padilla se dirigía a la cómica en sus directos.
Según ha informado el citado medio, Ylenia, que se ha negado a declarar, ha sido acusada de un presunto delito contra de dignidad de una persona por razón de su identidad sexual. Delito por el que la Fiscalía ha solicitado un año y nueve meses de cárcer, mientras Ruiz ha pedido hasta seis años de prisión para Padilla, además de una indemnización de 60.000 euros y una orden de alejamiento.
Foto | Telecinco
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes