Hay periodistas que crean escuela no solo en las facultades de Periodismo, sino también en sus propias casas. Al igual que ocurrió en su día con Joaquín Prat padre o que pasa con Matías Prats y su versión deportiva junior, la historia se repite con el presentador de Informativos Telecinco David Cantero, aunque en esta ocasión su hijo se camufle en otro nombre de pila y apellido: Álvaro Berro.
Este sevillano de 33 años es fruto del primer matrimonio del periodista, con Carmen Berro. De hecho, este es el apellido que Álvaro ha decidido usar para que no se le asocie directamente al parentesco con su padre ya que sería fácil acusarle de "enchufado" puesto que se dedica a lo mismo que él: es periodista, reportero y redactor de informativos y actualidad.
Es más, Álvaro Berro ha coincidido ya varias veces con su padre trabajando en Mediaset, donde comenzó como becario hasta ir logrando mejores puestos en diferentes programas del grupo. También ha trabajado como presentador en 'Xtra!', en el canal de Movistar+ 'Non Stop People', donde compartía plató con la actriz Esther Acebo que ahora lo está petando en la interpretación gracias a 'La casa de papel'.
Su vocación periodística se revalidó como corresponsal en Canarias tras la erupción del volcán de la Palma: "Oír a tu padre cuando en realidad es tu jefe es una sensación peculiar", recuerda Álvaro sobre los pasos que protagonizaban en Informativos Telecinco en situaciones tan complicadas como esta o durante la cobertura de la pandemia.
Los huevos en diferentes cestas
Además de triunfar en televisión con sus reportajes y directos, Álvaro también tiene un gran éxito en redes sociales. Tiene más de 15.000 seguidores en Instagram y allí muestra su gran gusto para combinar trapitos y su indudable atractivo físico. Esta faceta le ha abierto puertas como ser uno de los rostros de la marca 'Silbon'.
También gracias a sus redes sabemos que el hijo de Cantero habría mantenido una relación con la también presentadora de 'Antena 3 Noticias' Noor Ben Yessef, aunque el amor podría haberse acabado. Otras de sus pasiones son los animales, el deporte (porque ese cuerpazo no se consigue escribiendo vídeos en una redacción, ya os lo digo yo), la naturaleza, los viajes y los idiomas, ya que Berro puede presumir de ser trilingüe.
Fotos | GTRES / @alvaroberro