'En Compañía' está en antena porque hace mucha falta. El espacio que se emite en la televisión pública de Castilla-La Mancha se enfrenta cada tarde a la soledad de sus televidentes, quienes llaman al programa en búsqueda de pareja o amigos. Y va viento en popa, con más de un 15% de cuota de pantalla, formado éste por un público de más de 55 años.
Ha sido a comienzos de esta semana cuando los presentadores del show, Ramón García y Gloria Sontoro, han ofrecido una entrevista en la radio pública castellano-manchega, donde el primero se ha abierto en canal y ha desvelado los difíciles acontecimientos que ha atravesado en silencio mientras conducía su programa: "He pasado en 'En Compañía' los momentos más duros de mi vida", comienza a decir la estrella del 'Grand Prix'.
"Perdí a mi padre, a mi madre, me divorcié... y nadie sabía prácticamente nada. Venía todos los días callandito. Con mi dolor, con las lágrimas de ahora también", rememora el comunicador de 62 años. Recordemos que el televisivo se separó hace tres años de Patricia Cerezo, tras dos décadas de matrimonio y dos hijas en común.
García, que perdía a sus progenitores en 2019 y 2021, optó por armarse de valor y que sus tragedias personales no afectaran a su labor con su público: "Yo decía: 'Tienes que estar, Ramón. Tienes que hacerlo. Tienes que ponerte delante. La gente está ahí esperando a que hagáis el programa'. Ha sido durísimo, pero reincorporarme muy rápido después de cada momento complicado ha sido la mejor terapia", añadía
Ramontxu, quien ha recalcado que a los presentadores les "duelen las mismas cosas " porque NO son "de otra planeta", logró salir adelante gracias a la ayuda de "la gente, el cariño del equipo y, sobre todo, los espectadores y los invitados que venían", admite el bilbaíno.
Fotos | Castilla-La Mancha Media e Instagram de @ramon.garciaoficial
En Trendencias | Lefties reta a Coperni emulando su bolso de verano icónico en el material más fresco de todos
En Trendencias | Con este foco solar de Lidl iluminar la terraza y fachada será más fácil y barato, además no necesita instalación