El medio artístico de México se encuentra de luto, y es que, en las pasadas horas, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Renata Flores, una de las máximas estrellas de las telenovelas de los años ochenta.
Renata, recordada por su polifacética carrera, abarcó varios géneros en los melodramas, desde un papel de villana en la cinta 'Rosa Salvaje' y como una entrañable tía en la novela infantil 'Vivan los niños'.
Aunque pocos lo sabían, su carrera comenzó en 1964 como cantante de rock and roll, con éxitos como "Mi novio Juan" y "Mi novio esquimal". Poco después, incursionó en la televisión, participando en telenovelas como "El derecho de nacer", donde rápidamente su talento natural y su carisma la convirtieron en una figura popular en la pantalla chica.
En la década de 1980, Renata Flores consolidó su carrera como actriz con papeles protagónicos en telenovelas como "Chispita", sin embargo, su papel más conocido es el de Leopoldina en la producción "Rosa Salvaje", en la que comenzó a desarrollar su versatilidad como actriz, que le permitió interpretar personajes complejos y llenos de matices.
A pesar del éxito que tuvo en los años noventa con participaciones en novelas como 'Gotita de amor', 'La usurpadora' y 'El alma no tiene color', la falta de trabajo y pocas apariciones en pantalla la llevaron al extremo de vivir en la indigencia, una situación por la que tuvo que vivir por tres años dentro de un vehículo en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
Ante tal situación, se pidió el apoyo de la Asociación Nacional de Actores de México (la ANDA) que, al final, intervino y le dio a Renata Flores una mejor condición desde el 2021, año al que ingresó hasta el momento de su muerte.
Foto de portada de YouTube
En Trendencias | Duki anuncia conciertos en México: descubre cuándo, dónde y cómo comprar los boletos para sus shows
En Trendencias | Mob Wife Aesthetic: las claves del nuevo estilo que arrasa en redes inspirado en la opulencia de las mujeres de la mafia