Todos están hablando de la epicidad de lo que vivimos el pasado domingo. La selección de fútbol femenino española se convertía por primera vez en Campeona del Mundo, y marcaba el comienzo de una nueva era para este deporte en el que las mujeres ocupan por fin el lugar que merecen.
Pero tras el vibrante encuentro que seguimos más de 5,6 millones de espectadores en RTVE, hubo momentos mucho menos alegres. Además del bochornoso comportamiento de Rubiales, que plantó un inexplicable beso en la boca a Jennifer Hermoso, y que la prensa internacional ya ha señalado (con razón), otro momento triste se adueñó del vestuario.
La futbolista Olga Carmona, cuyo gol dió la victoria a la selección española, pasó del éxtasis más absoluto a la tragedia al conocer tras el partido la noticia del fallecimiento de su padre.
Murió durante la madrugada del viernes al sábado, pero la familia de la joven no quiso decirle nada hasta que terminara el encuentro. La Real Federación Española de Fútbol daba la noticia del fallecimiento del padre de Olga Carmona en Twitter la noche del domingo 20 de agosto de 2023.
“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español”, afirmaban en redes sociales.
La madre y los hermanos de Olga estuvieron en la fase de grupos junto a ella para luego regresar a España, pero en la final volaron a Sídney. Fue en ese vuelo cuando la madre recibió la noticia. Con la intención de que se concentrara en el partido, no quisieron contarle nada, y la joven recibió la noticia después tras el encuentro, las celebraciones y las comparecencias ante los medios.
El emotivo mensaje de Olga Carmona a su padre
Cuando terminaba el encuentro, la protagonista del partido hablaba en zona mixta de lo vivido, sin saber aún lo que había ocurrido. “Piensas en tu familia, en la gente que nos quiere. En todas aquellas personas que me han aportado su granito de arena desde que soy pequeña hasta llegar hasta aquí. También en todo un país, hemos logrado sacarlo a la calle. No soy muy consciente. Ahora nos toca disfrutar de que somos campeonas del mundo”, afirmaba.
Su gol se lo dedicó a Merchi, la madre de una de sus mejores amigas que falleció días atrás tal y como explicaba también ante los medios después del partido. Horas más tarde, conocía la triste noticia del fallecimiento de su padre y nos emocionaba a todos con el mensaje que le dedicaba.
“Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá.”
Todos nos hemos emocionado al leer las palabras que la futbolista sevillana del Real Madrid ha dedicado a su padre. Y no podemos estar más de acuerdo, Olga. Sin duda está tan orgulloso de la hazaña que has llevado a cabo como lo estamos todas.
Fotos | GTres
En Trendencias | Las 16 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)