El contexto condiciona cualquier desfile, partiendo del simple hecho de hacer ganas para ir hasta el final a la hora de percibir los diseños sobre la pasarela con las modelos. Alvarno se salen de ese cauce español aferrado a IFEMA como fortín inamovible en una ciudad en la que sobran edificios y espacios abiertos en los que lograr hacer crecer a las propias composiciones buscando la teatralidad que tan poco se trabaja por aquí.
La imponente Torre de Cristal de Madrid, al final del Paseo de la Castellana, justo al lado del Hospital La Paz y conocida como una de las cuatro torres de Florentino Pérez, presidente del grupo ACS y del Real Madrid C.F., era el enclave elegido para presentar la próxima colección Otoño-Invierno 2013/2014 de Alvarno, concretamente en la plata 49 de dicho rascacielos.
Los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, a quienes entrevistamos hace unos días, seguían dando pasos de gigante al contar por primera vez con los zapatos Manolo Blahnik en un desfile de una marca española aunque este triunfo seguro que no fue celebrado de igual manera por las modelos que desfilaron por delante de unas espectaculares vistas nocturnas desde aquella privilegiada planta madrileña. Los vertiginosos tacones del diseñador español asentado en Londres peligraban los tobillos y las modelos por momento parecían estar recorriendo el Jarama más que una pasarela. Unos zapatos de salón ideales a los ojos, con unas puntas muy afiladas, ya sea en negro, dorados, metalizados o rojos pero que condicionaron, como es lógico, el desfile.
De cara al próximo invierno Alvarno busca una idea de moda más cercana a su posible público. Se nota en el gusto por la tradición de grandes como Yves Saint Laurent en conjuntos tradicionales en blanco y negro estaba presente en la apertura de su colección, todo ello con generosos puños XXL y cortes rectos que convertían en las chaquetas en lo principal de dichos looks.
La corrección de una colección tiene en las pieles de Santiago Palacio una salida más vistosa y lujosa con grandes acabados en abrigos cortos que en mi caso nunca llegaré a poder entender cómo transmiten tales sensaciones cuando en mi caso son las contrarias. Prefiero la idea en metalizado de los abrigos de con destellos multicolores y contraste en los puños. Diseño que también se extendió a los vestidos, los cuales mantienen las figuras de las bandas laterales de moda para estilizar las curvas femeninas.
Pequeños toques de color en un invierno Alvarno donde el negro se convierte en dueño y señor de los colores, dejando a otras bocanadas más alegres en la estocada, salvo dos excepciones en rojo pasión en forma de vestido, con uno de ellos complementado con cinturones oro diseñados por Ana Graciela, al igual que en muchos de los diseños que nos mostraron, quien también adornó los cuellos de las modelos en oro.
Al final del desfile yo encontré mi parte favorita de Alvarno (al igual que en las espaldas de los vestidos, que me encantaron), donde la firma se volvió más festiva y el brocado traía a colación a una mezcla de Alexander McQueen y Dolce&Gabbana para poner cierre a un desfile cuyo vestido estrella era al contrario de todo lo visto antes: en blanco, largo, con la parte superior de gasa y una apertura muy sexy también establecida en anteriores diseños.
Alvarno pisaron suelo en un piso 49 de la querida ciudad madrileña, siguiendo por libre y evitando algunos diseños más visuales que efectistas, lo que también se echó en falta pero no se puede tener todo en un momento dado. Son fases y como tal, hay que esperar a la siguiente.
Fotos | Alvarno
En Trendencias | “Hay que pagarnos una fortuna si tenemos que desfilar en IFEMA”, entrevista a Alvarno
En Trendencias | Alvarno Primavera-Verano 2013: plásticos, decibelios y lentejuelas… el futuro ya está aquí
En Embelezzia | En el backstage de Alvarno, la pasarela de "puertas adentro"
Ver 14 comentarios
14 comentarios
jrgmo_88
La coleccion esta bien! No tiene nada en particular que se destaque, la ropa es muy usable, bien confeccionada! Me gusto la nota que les hiciste dias atras, pero como bien lo dices natxo, por el momento hay que esperar una lenta evolucion en el diseño de sus colecciones! Tambien debo decir, que no me gusta mucho la actitud, solo porque estan pasando un buen momento comercial, pero como dice Heidi Klum en Project Runway ..."en el mundo de la moda hoy estas adentro, mañana puedes estar afuera..." que lo aprovechen!
merirocket1
Mare mía, lo quiero todo. Por favor que me toque la lotería!!!!!!!
modaspatricia
Me ha gustado mucho la coleccion, sobria y elegante, y creo que entienden bien el cuerpo de la mujer. Y es un gusto ver gente con iniciativa, con nuevas ideas y proyectos, espero que consigan el exito que persiguen, y si Pura Lopez, Manolo Blahnik, han querido colaborar con ellos, sera que ven potencial.
mofli
Elegancia en estado puro.
laurolis
elegancia y femeneidad es como definiría yo esta colección, y el resultado es simplemente genial
busta50
Me gusta la colección sencilla pero con algunos toques, el vestido blanco eso si en el escote fallaron o bien tenían la intención de que fuera así, pero mucho por arriba y mucho por abajo no es lo más elegante, supongo que con subir algo el escote listo y ya está.
Por cierto no hablas mucho de los zapatos, da la sensación de que según dices no eran muy cómodos para las modelos?, en las fotos se ven estupendos y no parecen tan altos, a ver si va a ser cierto que mucho nombre pero te destrozan los pies (como dijo la periodista de 21 dias "a todo lujo"). Un dia me los tengo que probar.... probar ehhh no comprar que es muy diferente...
raquecaren
Me ha encantado el primer vestido y el último; pero sobretodo las chaquetas, camisas y pantalones, elegantes y sobrios. Debe de ser espectacular un desfile a esa altura en un piso 49,menos mal que las modelos siempre miran hacia adelante,ja ja!!!
Sofia
Que vestidos mas bonitos y sexys! WOW!
badtemperedgirl
Una colección bonita y elegante, me gusta!
flor.delys.58
Me parece que tiene mucho merito alejarse del 'monopolio' de Ifema, porque la moda es mucho mas que prendas sobre una modelo, también tiene algo de teatralidad, y por ello el lugar escogido para el desfile es esencial. A mi personalmente, me encantó el desfile y las vistas eran preciosas.
Helena
http://www.laflordelys.com
omotesandobags
Me lo pondría casi todo!
http://omotesandobags.wordpress.com/