Elegante, sofisticada, glamourosa…no sé qué más adjetivos utilizar para definir a la mujer que nos propone Hannibal Laguna. Es uno de mis diseñadores preferidos, y aunque no me ha soprendido por sus diseños, ya que ha sido muy fiel a su estilo, una vez más salgo encantada de las maravillosas piezas-joya que he visto.
Una colección Otoño-Invierno 2011/2012 de perfiles frágiles y siluetas escultóricas (todas las modelos han estado impresionantes) donde el negro ha sido la estrella. El desfile ha comenzado con unas propuestas en nude y ha seguido con vestidos negros y plata brillante, en algunas ocasiones combinados entre sí.
El desfile ha comenzado con un sencillo y femenino vestido negro de falda sirena (primera imagen) y ha terminado con otro diseño impresionante, también en negro. Porque lo que Hannibal Laguna quiere es un viaje imaginario por el femenino y rotundo hit style de la firma, de ahí el nombre de Hit para esta maravillosa muestra.
Diseño en negro y plata.
Vestidos para estar siempre de fiesta: de cóctel y largos, que seguro que veremos lucir sobre la alfombra roja a muchas celebrities, entre ellas, Paz Vega, que le hubieran encantado casi todas las propuestas. Ha sido una de las ausentes, es normal, ya que está en viviendo en Los Ángeles.
Faldas lápiz en trajes y en vestidos. Todo ajustadísmo, de hecho alguna modelo ni podía andar. Y el lazo en tamañao XXL ha sido el detalle protagonista.
/>
Una de las características esenciales es el equilibrio clásico en los volúmenes y líneas definidas con dramáticos trazos.
Espectacular este ajustado vestido de tweed con cierto toques brillantes, que aunque no se puede ver en la imagen, lucía un óvalo de espalda al aire.
¿Y qué os parece este? Sólo puedo decir que espectacular. Y es que los tejidos tan ligeros, metálicos y suntuosos…deslumbran.
Vestidos asimétricos
Y otra novedad que ha quedado bastante bien ha sido la combinación de tejidos opuestos con intensos contrastes, principalmente el tweed con raso. Así como el continuo juego de simetría-asimetría en los cortes.
Y más negro.
Lo peor de todo, los zapatos de cuña y tllados en terciopelo con los que las modelos casi ni podían andar.
El vestido preferido y estrella de Hannibal Laguna de su colección Otoño-Invierno 2011-2012 es el elegido para cerrar la pasarela. Se trataba de un diseño inspirado en el pez manta raya, y que fue mostrado por la modelo de tez morena Godeliv, que nos ha deleitado con un precioso paseo por la pasarela iluminada por bombillas amarillas. El vestido y la modelo de 21 años, de sobresaliente.
Fotos | image.net
En Trendencias | Pasarela Cibeles Otoño-Invierno 2011/2012
Ver 12 comentarios