Continuamos con nuestra crónica de la Pasarela Cibeles, el catwalk patrio que pese a cambios de nombres y bifurcaciones varias en semanas de la moda por toda España, continúa siendo el centro de la moda. Kina Fernández ha presentado sus propuestas para el Otoño-Invierno 2011/2012 y pese a no encontrarse entre las favs de editoras y especialistas sí suele ser del gusto del público, quien al fin de al cabo paga y compra.
Kina nunca camina por delante pero tampoco por detrás y posiblemente se encuentra en el punto justo en el que lo creadores gallegos son los amos, la comercialidad con un toque fashionista.

Nada es nuevo, pero todo es bello. Favorecer nuestra silueta, nuestra comodidad ¿es acaso menos importante que epatar, innovar, arriesgar? Quizás sí en un desfile, pero no en un escaparate. Y una vez más Kina nos ha mostrado escaparates apetecibles con las que desearemos vestirnos.

Gasas y puntos, modernidad y toques retro y el clasicismo de los 50 bajo una voz en off que nos hablaba de los beatniks, del mundo de Kerouac, de los rebeldes sin casua con gustos de dandy.

Algún rojo pasión parecía perdido en una paleta suave, dulce y nude.

Capelinas y el que parece que será el color del invierno, el deep teal en un vestido de gasa con la vaporosidad de las siluetas de las Lauren Bacalls del siglo XXI. El minimalismo, en boca de todos en pasarelas internacionales, parece que aún se hará esperar en creadoras patrias como Kina que por otro lado siempre se han decantado por un gusto femenino y chic.

El rojo, denostado durante temporadas, ha regresado a la paleta de los diseñadores en verano y el invierno supone su triunfo aparente.

Y una noche lánguida que nos evoca las divas de décadas pasadas, las que cruzaban miradas esquivas con Bogart y Cia., las que vestían en tonos dulces pero guardaban oscuros secretos. Y las que deseaban vestir la sensualidad del modo menos obvio pero más femenino.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
a mi tampoco me ha gustado.. lamentablemente porque me gusta que triunfen los gallegos...jejeje.. pero no... Alguna falda de piel tulipán (que alguna paleta ayer en nova la calificaba de falda globo (vamos maría León) jejeje.. que poco me gusta esta chica y sus comentariosssssss... tan malosssssssss y ella tan sosaaaaaaaa supongo que es muy Rozas Villages.. Ultimamente "contento" me tienen los estilismos españoles porque Fiona Ferrer ahhhhhh diossssss pero que le ha pasado a esta chica que mal gustoooooooooo.. por dios.. y lo que les pone en fiona te necesito ejejejej... por diossss Bueno solo hay que ver su pelo para entender le falta movimiento.. va todo enuna pieza tanta plancha y laca...jejej.
el que me ha encantado ha sido el chico de sadofashionista Arturo Gil. le veo muy buenos comentarios y muy buen criterio.
MartaE
Me ha gustado mucho, todo muy ponible y muy telas preciosas.
http://besosyespadas.blogspot.com/
Allie
Como bien has dicho Andrea: nada es nuevo, pero todo es bello.
danii9669
Todo muy ponible y muy lindo. Me encantó...
anacontrana
Lo veo muy ponible en general y femenino, especialmente me gusta el vestido de la tercera foto y la capelina posterior.
malulu
El último vestido con la capita es preciooso.
candy
Había oido hablar de esta diseñadora antes, pero nunca había visto ninguno de sus diseños ha detalle. Me parecen muy femenino y dulces, las combinaciones de colores, asi como los cortes no me parecen demasiado originales, aunque si muy usables. Me parece una linea destinada mayormente al público, lo cual no me parece mal, aunque creo que debería intentar innovar un poco.
http://desordenandomiropero.blogspot.com
skaluz
El primero y el tercero me gustan mucho... repiten botas, pero muy bonitas... de hecho me pasaré a ver que tal.
12093
Más de lo mismo,.... Kina
rosandoval
una palabra Abrigador! como debería de ser porque eso de pasar frio en invierno no me gusta nada :(
http://thatnormalgirl.blogspot.com