El primer desfile de esta mañana de sábado tan gris en Madrid tiene el nombre andaluz, el de dos diseñadores de raza: Victorio & Lucchino. Al menos, durante la pasarela han puesto algo de ritmo con música flamenca y canciones con la ciudad de Sevilla como protagonista. Y es que la colección es un homenje al flamenco, pero mu oscuro, porque el negro es sido el casi absoluto protagonista de la colección Otoño-Invierno 2011/2012.
El inicio del desfile ha comenzado con propuestas en color vino, y después todo ha sido negro. En este sentido, el de los colores, me han decepcionado, ya que he echado en falta algo en rojo, un color tan andaluz y tan típico de los diseñadores sevillanos. Y aunque el volante ha vuelto a su colección, lo han tratado de una forma muy vanguardista y moderna. Yo prefiero los clásicos del año 92.
El negro es tratado en distintos matices con toques de burdeos y colores como azul y verde en algunos diseños de estilo hippy que, en mi opinión, no son un acierto. Diseños a modo de retales y tallados en gasa, el principal tejido de su línea.
El terciopelo ha sido otro de los tejidos que hemos visto en algún vestido, una tela que siempre está presente en cualquier colección de V&L, combinado con detalles transparentes. Una falda negra con encaje ha sido una de las prendas más estilosas.
Mangas con flores bordadas que recuerdan a los mantones de manila, hombreras muy toreras y abrigos con volantes.
La propuesta más ceñida es este modelo de mini-volantes y transparencias en los costados, uno de los más estilosos y elegantes de la colección.
Junto al anterior, tampoco me ha disgustado este vestido largo en negro, de falda de mini-volantes y con mucho vuelo, con espalda al descubierto. El escote está tallado en abalorios a modo de collar.
En cuanto a los complementos, destacan los bolsos grandes con estampado de leopardo y alguno en rojo. Y los zapatos, todos con suela roja y triple pulsera con terminaciones en botones, todo con cierto aire victoriano.
Entre las invitadas que han acudido al desfile, ha destacado la presencia de Carmen Lomana, Cecili Gómez, el cantante Pitingo, Raquel Revuelta o Margarita Vargas, con unos taconazos de vértigo en sus zapatos morados de los diseñadores sevillanos.
Detalle de los zapatos.
Fotos | Image.net
Ver 5 comentarios