El amor romántico. Ese sentimiento que muchos anhelan, algunos tienen y otros perdieron ha servido como base para miles de películas a lo largo de la historia del cine.
El cine contemporáneo abrazó la idea del amor romántico y de ese abrazo nacieron películas tan conocidas como La La Land, tan íntimas como Drive, tan divertidas como Annie Hall o tan intensas como El paciente inglés
Amazon Prime Video tiene muchas pequeñas joyas escondidas en su catálogo, y consultando con los expertos de Espinof hemos seleccionado las mejores películas de amor que podemos ver en Amazon Prime Video ahora mismo, para que te des un banquete de amor.
Virgen a los 40
Steve Carell es el protagonista de esta nada clásica comedia romántica que tiene tanto de divertida como de tierna. Judd Apatow dirige la que es, sin duda, una de nuestras comedias románticas favoritas porque se sale de lo corriente y sobre todo porque es tremendamente divertida.
¡Olvídate de mí!
Contar una historia de amor no tiene porque llevarnos al camino de la cursilería. Puede llevarnos por ejemplo a través del camino de recuerdos que el protagonista de esta película quiere olvidar a toda costa. Una ruptura que encarna todo el dolor que acompaña en ocasiones al amor. El vacuo intento de los protagonistas por superar una ruptura, cueste lo que cueste. La película cuenta con multitud de detalles y con una brillante actuación de Kate Winslet y Jim Carrey.
Brokeback Mountain
Heath Ledger y Jake Gyllenhaal bajo dirección de Ang Lee convirtieron esta película en un clásico moderno. El amor prohibido entre dos vaqueros que se enamoran lentamente es maravilloso gracias a la actuación de la pareja protagonista. Un reflejo de un amor puro, intenso y triste.
La reina de África
Llegamos a uno de los clásicos del amor, un film del año 1952 protagonizado por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn y dirigido por John Huston. Narra un romance en la Primera Guerra Mundial entre una misionera y un tosco capitán de barco. Hollywood y su edad dorada en su estado más puro.
Her
Antes de que Joaquin Phoenix se convirtiera en un Joker oscarizado, llegó con Her a nuestras vidas para enseñarnos una bellísima historia en su forma y en su fondo. El amor más tecnológico de la lista es para este melancólico escritor que encuentra el amor con un sistema operativo con IA.
Nothing Hill
Es sin lugar a dudas, una de mis favoritas. Hugh Grant y Julia Roberts, la novia de América, son la pareja ideal en esta comedia romántica en la que por casualidad, un librero conoce a una estrella del cine. Un clásico del género que es para los expertos de Espinof una de las mejores comedias románticas del cine.
Zombies Party
Para nuestros expertos de Espinof es una de las mejor películas románticas del cine y para nosotras es una auténtica maravilla. Divertidísima (mucho) y con zombies, ¿qué más podemos pedir? Pues a un Simon Pegg que hace de esta comedia una de las mejores bajo la dirección de Edgar Wright.
Call me by your name
No podemos negar que desde el primer minuto esta película nos enamoró. Su historia, la intensidad que acompaña a los protagonistas, el clima de la película, su paisaje italiano… Todo es arrebatador. Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, se ha convertido en una de nuestras películas de amor favoritas, y es la ganadora de un BAFTA y un Oscar a Mejor Guión adaptado.
Carol
Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan esta especial adaptación de la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith de Todd Haynes. Ambientada en los años 50, la película narra la historia de amor de dos mujeres muy diferentes, no solo económicamente sino también por su edad. Un melodrama clásico que nos fascina por sus protagonistas y por su increíble vestuario.
Lost in Translation
Más allá de que es una película de culto, la ópera primera de Sofia Coppola es una historia de amor única que no necesita muestras apasionadas sino la sutileza más extrema para hacernos estremecer de emoción. Scarlett Johansson y Bill Murray se encuentran en un maravilloso Tokio para rescatarse el uno al otro de la soledad.
Love Actually
No concibo una lista de películas románticas sin esta preciosa antología en la que se nos muestran tantos amores como personajes hay. Y son muchos. Aunque es un clásico de Navidad, también es un título indispensable de las comedias románticas.
Begin Again
Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine protagonizan esta original historia de amor (y desamor) de una joven cantante que vivirá una mágica experiencia: grabar un disco en las calles de Nueva York. No es solo que la banda sonora sea maravillosa, es que la historia es íntima y humana y la ciudad donde se rodó, alucinante.
Grease
Es la típica película que siempre apetece ver, y un clásico de los musicales (al igual que ocurre con Dirty Dancing que también está disponible en Amazon). Protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta es el reflejo ideal de un amor adolescente. Un musical de instituto con una banda sonora maravillosa.
La forma del agua
Guillermo del Toro es de los pocos capaces de llevar una historia de amor al mundo de los monstruos y el resultado no puede ser más conmovedor y dulce. Sally Hawkins tiene una interpretación arrebatadoramente bella junto al monstruo interpretado por Doug Jones. Una película que se llevó cuatro premios Oscar y que es, según los expertos de Espinof, la mejor del director.
El blues de Beale Street
Basada en la novela homónima de James Baldwin, narra la historia de Tish, una joven de Harlem que acaba de prometerse con un hombre que podría acabar entre rejas injustamente. Una preciosa historia de amor y superación del director de Moonlight en la que encontrarás una dulzura y calidez únicas.
Suscríbete a Amazon Prime por 36 euros al año y disfruta de Prime Video, Prime Now, Prime Music y envío gratis en miles de productos.
Foto | Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario