El cabreo de Angela Bassett tras no ganar el Oscar se ha vuelto tan viral que las redes ya se han llenado de memes

Dl U529162 416 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Premios Oscar 2023 han logrado transcurrir esta madrugada en Los Ángeles sin que nadie pegue a nadie, pero no sin disgustos. Sobre todo, el de Angela Bassett al perder el Oscar a mejor actriz de reparto, que podemos decir que fue oficialmente la gran anécdota de la noche y fuente principal de los memes y debate en redes sociales. Y es que por un lado, es fácil sentirse identificado con la actriz y, por otro, no estamos acostumbrados a ver reacciones tan auténticas en la ultraprofesional industria del entretenimiento estadounidense.

Todo a la vez en todas partes ha sido en la 95ª edición de los Premios de la Academia ese agujero negro que ha arramblado con, prácticamente, todas las categorias principales. En total, la cinta de A24 se lleva a casa siete estatuillas de las once a las que aspiraba. Entre ellas: mejor películas, mejor actriz principal para Michelle Yeoh y mejor actriz de reparto para Jamie Lee Curtis.

Esta última, a quien todos conocemos de clásicos como Halloween, My Girl o Ponte en mi lugar y que es hija de dos leyendas de Hollywood como son Janet Leigh y Tony Curtis, nunca antes había recibido una nominación pero eso ha cambiado a sus 64 años.

Jamie Lee Curtis se llevaba al poco de empezar la gala el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Deirdre Beaubeirdra, inspectora del IRS, en Todo a la vez en todas partes. Algo que no ha sentado bien a la que para muchos era su principal oponente: Angela Bassett, que optaba a la estatuilla por Black Panther: Wakanda Forever.

No obstante, ella ha sido la protagonista indiscutible en las redes sociales debido a su visible disgusto al perder contra Curtis. De este modo, Bassett se ha mostrado enfadada y molesta en el monitor cuando los presentadores llamaban al escenarios a su contrincante, a la que ni siquiera ha aplaudido.

La interpretación de Bassett en la secuela de Black Panther fue lo mejor de dicha producción y la convirtió en protagonista inesperada de la temporada de premios. No obstante, Curtis se intuía clara ganadora tras llevarse a casa el Premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Pero, como la esperanza es el último que se pierde, los fans esperaban que Angela diera la sorpresa esta noche. Y, finalmente, la ha dado aunque por un motivo distinto. Para la posteridad queda el momentazo de la edición.

Foto de portada | John Salangsang (Gtres)

Comentarios cerrados
Inicio