La película dirigida por Luc Besson prometía ser una saga, pero su escasa recaudación en taquilla la dejó a las puertas del éxito de franquicias como Los juegos del hambre o Terminator?
Como amante de la ciencia ficción y de las películas de acción, cada vez que sale una de cualquiera de los dos géneros, voy a verla al cine. Así me enamoré de Jon Wick (cómo no hacerlo) y descubrí que nada es lo que parece en Blade Runner, una de las películas de los 80 que veríamos ahora mismo.
Con esa premisa fue al cine en 2017 a ver una película que no triunfó nada en taquilla y que fue considerada un fracaso. Tanto que se rodó pensando en una franquicia que se quedó solo en una a pesar del inmenso potencial del universo que presentaba. De hecho, está basada en una serie de cómics franceses de 24 volúmenes, así que había material de sobra.
Además, que la hubiera dirigido Luc Besson me parecía un motivo para verla después del éxito de El quinto elemento (una de las mejores películas de Bruce Willis), pero ni eso, ni el hecho de que estuviera protagonizada por Cara Delevingne sirvió de nada.
Hablo de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, una película que ahora puede verse en Amazon Prime Video, y a la que voy a darle una segunda oportunidad. Y tú quizá deberías darle una primera porque a pesar de que apenas llegó a cubrir gastos (recaudó 226 millones de dólares y costó más de 180 millones de dólares), no es tan mala como la pintaron las cifras.
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, el proyecto de franquicia que se perdió por el camino
La película nos presenta a Valerian y Laureline, dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. Su relación no es romántica, a pesar de las intenciones de Valerian que persigue abiertamente a Laureline con constantes proposiciones, que ella rechaza una y otra vez.
En la sinopsis de Sensacine nos explican que, en esta ocasión “el comandante Arün Filitt les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la localidad y destruirla. Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla. Ahora, el destino de esta ciudad y de todo el universo está en sus manos.”
Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, y con Clive Owen, John Goodman, Rutger Hauer, Ethan Hawke y Elizabeth Debicki completando el reparto, esta película de ciencia ficción es ese blockbuster que se deja ver y te entretiene en cualquier fin de semana tonto.
La épica espacial de Besson es una locura, pero una locura buena y tremendamente entretenida que nos recuerda a otras películas del género, pero que también es original y divertida. Con grandes efectos especiales, y llena de humor, encanto y emoción, no entiendo el estrepitoso fracaso que tuvo en cines. Por eso hay que darle una segunda oportunidad ahora está disponible en streaming.
Un bonus que quizá te convence para verla: Rihanna es una bailarina erótica que cambia de forma. Si eso no te convence, no sé qué lo hará. Yo no necesito nada más para volver a verla este fin de semana.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Valerian y la ciudad de los mil planetas
En Trendencias | Las 28 mejores series y películas que se estrenan en 2023
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario