Esta versión callejera de 'X-Men' y 'Robocop' tuvo unos comienzos muy humildes que demuestran que no siempre hacen falta grandes presupuestos en el cine
Desde mi punto de vista, lo más bonito de esta película de ciencia ficción fueron sus humildes orígenes, que distan mucho de lo que vemos normalmente en un blockbuster de ciencia ficción como podría ser esta película estadounidense dirigida por Bayona.
Comenzó siendo un cortometraje financiado por Kickstarter con la estrella de ‘Arrow’, Stephen Amell. Desde ahí y gracias al empeño del actor y de su primo Robbie Amell durante casi cuatro años, llegó a una segunda fase en la que se inició una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Buscaban recaudar 200.000 dólares para hacer la película. Consiguieron 2,4 millones. Y así nació ‘Code 8’.
‘Code 8’, la demostración de que se puede hacer ciencia ficción con poco dinero
Es posible hacer una película más que decente en este género. Jeff Chan dirige con éxito este thriller futurista con tintes sociales y lo demuestra. Tanto que cuando se estrenó en Netflix se coló en el top ten de lo más visto en la plataforma.
En la sinopsis de Sensacine vemos que la película está ambientada en un mundo en el que el 4% de la población nace con habilidades sobrenaturales. Lo malo es que la mayoría de ellos viven en la pobreza, viéndose obligados a delinquir y forzando así a la policía a militarizarse. En este contexto un joven desesperado se enfrenta con sus poderes especiales a una policía militarizada tras haber cometido un pequeño delito.
La discriminación y el miedo a lo desconocido presentado en un mundo donde las personas con habilidades sobrenaturales son marginadas y discriminadas es el punto de partida que ofrece una perspectiva única sobre la diversidad y la inclusión usando la ciencia ficción para conseguirlo.
La película consigue un mundo convincente y visualmente atractivo, destacando por su estilo único y unos efectos visuales discretos pero bien ejecutados, que además se ve favorecida por los primos Robbie y Stephen Amell que protagonizan la película. Su relación agrega autenticidad a la narrativa haciendo que la dinámica entre ellos sea más convincente. Y como tiene un tinte social, como nos pasa con ‘The Boys’, deja de ser una mera película de superhéroes más para convertirse en algo más profundo.
Tal fue su éxito, especialmente si tenemos en cuenta sus orígenes, que Netflix acaba de estrenar 'Code 8: parte II', de la que los expertos de Espinof dicen que es “una digna continuación de una película de acción con los pies en la tierra”. Ya tienes maratón para este fin de semana de borrasca.
Fotos | Code 8
En Trendencias | Las 42 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 23 mejores series y películas que se estrenan en 2024
En Trendencias | 21 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario