No necesita más para superar a ‘Rebel Moon’ de Zack Snyder en Netflix
Cuando vi ‘The Martian’ de Ridley Scott por primera vez me flipó. La he visto cuatro veces desde que se estrenó en cines en 2015, pero no es la única que muestra la vida en Marte. De hecho hay una película en Prime Video que narra la colonización del planeta rojo desde un punto de vista realista, aunque también pesimista, que acabo de descubrir recientemente.
Hablo de ‘Sobreviviendo en Marte', una película de 2022 que en España ha pasado completamente desapercibida. Como protagonistas encontramos a Sofia Boutella y Brooklynn Prince junto a alguien que puede que te suene, Ismael Cruz Córdova, el elfo de la polémica de ‘Los anillos de poder’ que nos demostró, como hizo ‘La sirenita’, que sigue habiendo mucho racismo oculto en el cine.
La sinopsis de 'Sobreviviendo en Marte'
Tras un desastre ecológico, una familia intenta sobrevivir en un Marte desolado. Reza e Ilsa hacen lo que pueden para proteger a su hija de 9 años, Remmy, de los peligros de este entorno hostil. Pero un día, unos bandidos les atacan y consiguen matar al padre. Uno de los bandidos que consigue salir vivo del ataque, exige quedarse en la casa y demostrarles en treinta días su valía. ¿Conseguirán Ilsa y su hija sobrevivir en casa con este violento extraño?
Ambientada en 2078, en un futuro no tan lejano, esta película con toques de western nos lleva a un planeta recién conquistado que se parece mucho al Salvaje Oeste. Con dirección y guión de Wyatt Rockefeller, esta película captura la vastedad alienígena de Marte usando la intimidad de las relaciones familiares.
En resumen, ‘Sobreviviendo en Marte’ es una exploración del espacio exterior, pero también una meditación sobre la resistencia humana, la familia y la búsqueda de un nuevo hogar en los confines del universo. Y algo que a mí me ha ganado: dura menos de dos horas.
A veces más corto, es mejor
Se ha puesto de moda que el cine dure más. Y existe una explicación de por qué el cine actual es más largo. En los 60 la media de duración de una película era de 119 minutos y en los 80, de 110 minutos. Ahora nos hemos puesto en una media de 138 minutos. Tal y como nos explican los expertos de Espinof, esto es culpa del streaming, pero afecta a todo el cine y a la forma en que se hace.
No es que no nos gusten películas como ‘La sociedad en la nieve’ de Bayona, es que a veces no tengo tiempo (ni paciencia) para estar más de dos horas delante de la tele viendo una película. Y con que me entretenga y me haga no pensar durante dos horas, me vale, justo lo que hace ‘Sobreviviendo en Marte’.
Lo contrario ocurre con ‘Rebel Moon’, la película de Zack Snyder que se estrenó el pasado diciembre en Netflix y que también tiene a Sofia Boutella como protagonista. Ambas nos llevan a un mundo apocalíptico pero con una diferencia: la de Snyder se hace larguísima porque dura más de dos horas, y la de Rockefeller es más directa y no sentirás que estás perdiendo el tiempo. Y eso, en tiempos de productivitis, es una ventaja.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Sobreviviendo en Marte (Prime Video)
En Trendencias | Las 26 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | 105 películas que ver una vez en la vida
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario