La primera vez que la película confieso que lo hice porque su protagonista es uno de los hombres más guapos del mundo (al menos para mí), Chris Evans. Pero es tan buena que la he visto más de cinco veces. Y la volveré a ver porque, a pesar de tener una década, sigue siendo tan interesante como el primer día.
El aplauso de la crítica, el entusiasmo de los fans del género fantástico y los más de 80 millones de dólares que recaudó en taquilla, cifras que doblaron lo que costó la película, hacen de nuestra propuesta para esta semana un auténtico acierto que hasta tuvo serie propia en Netflix.
Hablamos de Snowpiercer, la película de Bong Joon-ho que nace de una novela gráfica creada por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette con el mismo nombre, y de la que nos declaramos absolutas admiradoras.
Snowpiercer, una de las mejores películas post-apocalípticas del siglo
Snowpiercer está dirigida por Bong Joon-ho mucho antes de que se hiciera internacionalmente famoso por arrasar en la gala de los Oscar de 2020 con Parásitos, un film absolutamente imprescindible.
Con un reparto internacional, pero firma coreana, este thriller de acción es todo lo que esperas de una película de estas características. Desde su inicio es tan frenética que no te deja levantarte del sofá. Es intensa, y en su narrativa post-apocalíptica se esconde una crítica social y política que no sobre, sino que aporta profundidad a la película.
Junto a Evans encontramos a Jamie Bell, Tilda Swinton, Octavia Spencer, John Hurt, Ed Harris y Song Kang-ho en el reparto. Y una sinopsis que promete mucho.“Año 2031. Después de un fallido experimento para frenar el calentamiento global, todo el planeta está congelado. La humanidad ha sufrido una Nueva Edad de Hielo y los únicos supervivientes consiguen llegar con dificultades hasta Piercer Snow (Rompe Nieves), un tren sin destino final que viaja bajo tierra alrededor del mundo alimentándose de un continuo motor de movimiento. Los vagones del tren se convierten en el único refugio disponible para los últimos humanos y, en estas circunstancias, todos intentan sobrevivir aunque las duras condiciones no se lo faciliten.”
Bong Joon-ho construye un microcosmos en ese tren que quiere ser un reflejo de la sociedad actual, su estructura de clases y todos los prejuicios y privilegios que se amplifican tras la catástrofe.
Una película entretenida, sorprendente y muy recomendada, que diez años después de su estreno y con la crisis del cambio climático que tenemos encima, no podría ser más actual. ¿Nos espera un tren así en el futuro? Si es así, solo espero que en el vagón me toque con Chris Evans.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Snowpiercer (Amazon Prime Video)
En Trendencias | Las 39 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 16 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
En Trendencias | Las 18 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario