Es un thriller de ciencia ficción con toques de terror y comedia negra que nos ha enamorado sin esperarlo, y que resulta perfecto para un día de lluvia
Voy a serte sincera. El otro día encendí la televisión, abrí Netflix y me decidí por esta película porque en su tráiler vi a uno de los hombres más guapos del mundo: Gavin Leatherwood. Lo que no me esperaba era encontrarme una propuesta tan original y fresca como la de este thriller de ciencia ficción que devoré sin darme cuenta.
Pongámonos en situación. Netflix va al pasado Festival de Sundance y se ve tan seducido por esta película que costó 2,5 millones, que decide pagar casi siete veces lo que costó. 17 millones de dólares, el acuerdo más caro de la edición. Sin duda les gustó y nos alegramos por ello, porque se ha convertido en la película más original que hemos visto este año y la mejor película de ciencia ficción que Netflix ha estrenado en palabras de los expertos de Espinof. Es más, ellos hablan de que “la película se convierte en una especie de veneno que va contaminándolo todo cada vez hasta el gran estallido final”. Y eso es raro. Y fascinante. Hablamos de ‘Lo que hay dentro’, la ópera prima de Greg Jardin, que está disponible en Netflix.
‘Lo que hay dentro’, la película de ciencia ficción más original de Netflix
Según la sinopsis oficial de Netflix, todo comienza en una fiesta preboda de un grupo de amigos. Lo que empezó como una noche de diversión se convierte en una pesadilla existencial cuando un amigo que se había distanciado del grupo llega con una maleta que contiene un misterioso dispositivo que hace posible el intercambio de cuerpos. La pandilla cae en la tentación de un juego maquiavélico que hace aflorar verdades ocultas, deseos reprimidos y rencores que llevaban mucho tiempo guardados bajo llave.
Esta película recién llegada es capaz de fusionar géneros como el terror, la ciencia ficción, el thriller psicológico y la comedia negra en un elegante relato que resulta tan fresco y original que parece mentira que nadie esté hablando de ella como debería. Aunque se encuentra en el momento de escribir este artículo en el top 10 de Netflix, merece convertirse en una de esas películas que gracias al boca a boca se viralizan, porque es de lo mejorcito que ha estrenado Netflix últimamente.
Si has visto ‘Coherence’, podrías pensar que ‘Lo que hay dentro’ podría ser una dignísima sucesora. Si no la has visto la tienes disponible en Prime Video y estás tardando en ver esta maravilla de la ciencia ficción. En ‘Lo que hay dentro’ también se recurre primero a la comedia y luego al terror para dar forma a la película, pero lo cierto es que este thriller consigue tener una personalidad propia tan original que es un soplo de aire fresco. Además, es capaz de, en su final, cuando todas las piezas parecen ir encajando, darle una vuelta de tuerca más capaz de volarte la cabeza.
Su director, guionista y editor, Greg Jardin, había hecho hasta ahora videoclips y cortometrajes, y esta es su ópera prima que afirmaba en Sundance que es “thriller de ciencia ficción con chistes”. No pasa desapercibida, eso está claro. En su reparto nos encontramos con Brittany O’Grady, James Morosini, Alycia Debnam-Carey, Gavin Leatherwood, Devon Terrell, Reina Hardesty, Nina Bloomgarden, Madison Davenport y David Thompson.
Personalmente me ha conquistado, a pesar de que parece empezar algo lenta. Pero una vez está todo en su lugar y el planteamiento tiene sentido, es donde empieza este sueño de película. O esta pesadilla, según se mire. Una maravilla para ver en un fin de semana bajo una manta y con la lluvia repiqueteando en la ventana.
Fotos | Lo que hay dentro (Netflix)
En Trendencias | Las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 29 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario